El Barça, algo más que un desafío

Valentín García / Aranda
-

El Villa de Aranda se enfrenta a partir de las 20.30 horas en su cancha ante uno de los mejores equipos del mundo

La plantilla del BM Villa de Aranda Autocares Bayo unida para enfrentarse al reto del plantarle cara al FC Barcelona Intersport. - Foto: Julio Calvo

La presencia del FCBarcelona Intersport en Aranda para jugar un partido oficial de Liga Asobal frente al BMVilla de Aranda Autocares Bayo es todo un acontecimiento en la ciudad. Supera el ámbito estrictamente deportivo. Una cita así, con todo lo que mueve, carga de argumentos a quienes consideran que la presencia del club arandino en la máxima categoría del balonmano español es una inversión para la capital de la Ribera.

Lástima que, por el calendario de competiciones europeas del Barça, no se garantice el lleno del aforo. Si no se logra, se rozará. Ayer ya se habían alcanzado las dos mil quinientras entradas vendidas. Peñas barcelonistas de varios ciudades cercanas a Aranda han reservado su localidad con lo que, en condiciones normales, el último arreón permitirá aproximarse a una entrada esta tarde de tres mil aficionados. Nada que vaya a asustar al conjunto catalán.

Dos aspectos juegan en contra del BM Villa de Aranda si le cabe incurrir en la insolencia de plantearse plantarle cara al Barcelona. Viene de ganar a domicilio con un juego muy convincente al BM Aragón y cuenta con un apoyo social que, al margen de motivar al equipo de casa, también lo hace a los rivales. Aranda es una plaza especial, distinta a cualquier otra en el panorama nacional.

alberto camino, duda. Que el BM Villa de Aranda Autocares Bayo llega en su mejor momento de la temporada es una evidencia que se constata con sus resultados y con la progresión en la calidad de su juego. Que enfrente tendrá a un rival inaccesible es otra realidad difícil de cuestionar.  Javi Díaz, portero del conjunto ribereño, no quiere desmarcarse de su entrenador Magí Serra cuando  dice que «no contemplo la palabra imposible en el deporte» pero asegura que «aún jugando nosotros al doscientos por cien, tendría que coincidir un pésimo partido de los dieciséis jugadores del Barcelona. Si eso es posible, tendríamos alguna opción. Solo en mi puesto, el Barça tiene a los dos mejores porteros del mundo. Es una plantilla cargada de internacionales».

Alberto Camino puede quedarse fuera de la convocatoria. Magí Serra lo ha descartado aunque el central vallisoletano ayer estuvo probando tras descartarse a través de una ecografía, que tuviera dañado el tobillo. Un simple esguince.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico catalán que espera a un Barcelona «muy poderoso. Está confirmado que se desplaza con su equipo al completo. No será fácil frenarlo. Pienso que intentarán jugar muy rápido, con mucha contundencia mientras que a nosotros nos interesa ir a un tiempo de partido más pausado».

Xavi pascual. El entrenador del Barça, en declaraciones a la web del club, advierte que «Aranda tienen un estado de ánimo importante. Nadie apostaba por ellos y han ganado en Valladolid y Aragón. Llevan seis puntos de los diez que se han jugado y están haciendo muy buen balonmano».

Xavi Pascual aspira en Aranda a «mantener nuestro estilo y construir desde nuestra defensa. Son nuestras claves para seguir en la línea que estamos apuntando».

Los jóvenes extremos Aitor Ariño y David Balaguer refuerzan al primer equipo. Víctor Tomás y Juanín García han sido descartados.