El Burgos, interesado en una nueva cesión del delantero Abdón Prats

J.C.M. / Burgos
-

El jugador del Mallorca marcó 13 goles la pasada campaña con el equipo burgalés

Abdón Prats celebra uno de los goles marcados la pasada temporada con la camiseta del Burgos. - Foto: Patricia

El Burgos CF está interesado en lograr una nueva cesión del delantero mallorquín Abdón Prats, que la pasada campaña ofreció un magnífico resultado en el club burgalés. En la presente temporada, Prats forma parte de la plantilla del Mallorca en Segunda División, pero el club acaba de fichar a un nuevo punta, Xisco Jiménez, y en las dos últimas jornadas Prats no ha sido convocado. Por este motivo, el club balear podría ver con buenos ojos para que este futbolista de 22 años siga creciendo como jugador.

La cesión de Abdón Prats sería una excelente noticia para la afición burgalesa. El delantero mallorquín rindió a un gran nivel con Ramón María Calderé y sería un gran complemente para los dos actuales puntas del equipo, Cristian y Gabri Gómez.

Prats fue titular en el Burgos desde su llegada, jugando casi 3.000 minutos entre Liga y Copa del Rey. En su faceta goleadora, acabó con 13 goles, 10 de ellos marcados en Liga y tres, en la Copa del Rey.

Pese a ser una posibilidad muy atractiva, las opciones de lograr esta cesión por parte del Burgos parecen complicadas, ya que, primero, el jugador debe querer abandonar el Mallorca y, en segundo lugar, hay otros clubes interesados en la cesión de este joven futbolista.

Prats es una de las posibilidades que maneja el Burgos para su delantera, pero no la única. En las últimas horas también ha salido el nombre de Cervero, delantero del Real Oviedo que tendrá muy difícil contar con minutos tras el fichaje de Dioni Villalba por el club asturiano procedente del Leganés.

El entrenador del Burgos, Gonzalo Arconada, y el secretario técnico, David González, están estudiando todas las opciones y lo más probable es que lleguen hasta tres nuevos jugadores a la plantilla. Se trataría de un centrocampista para suplir la marcha de Antón de Vicente; un interior derecho, posiblemente sub 23, para completar ese puesto tras la lesión de Álex Cruz; y un delantero.

Antón de Vicente. Por otro lado, el presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, negociaba ayer la rescisión del contrato de Antón de Vicente con el Burgos.

Se espera que hoy mismo el jugador tenga la carta de libertad para regresar a su tierra y comenzar a entrenar con su nuevo equipo, posiblemente el Somozas.

Barriocanal aseguró que no esperaba problemas para cerrar el acuerdo y tener así una ficha libre para poder incorporar un nuevo centrocampista a la plantilla de Gonzalo Arconada.