El radar móvil operará en una decena de calles prioritarias

DB
-

Ayer ya realizó los primeros controles por la ciudad tras 18.000 euros de desembolso y varios meses en el dique seco

La página web del Ayuntamiento publicó ayer las diez calles y avenidas prioritarias en las que podrá operar el radar portátil de la Policía Local. Se trata de la calle Vitoria, la avenida Cantabria, la avenida de la Constitución, la avenida del Arlanzón, la avenida Castilla y León, el tramo urbano de la BU-800 (carretera de Fuentes Blancas), la calle Valentín Niño, la avenida de la Independencia, la calle Arles y distintos tramos del polígono de Villalonquejar, aunque podrá estar operativo en otros lugares. Se puede consultar las ubicaciones en (www.aytoburgos.es/seguridad-ciudadana/policia-local/sanciones-de-trafico/Radar-Movil).

El radar portátil de la Policía Local realizó ayer los primeros controles por la ciudad tras 18.000 euros de desembolso y varios meses en el dique seco, en los que se le realizaron distintos ajustes de cara a captar de forma correcta vehículos que superasen los 50 km/h permitidos en ciudad. Se trata de un aparato adquirido para ‘jubilar’ al radar móvil instalado en un coche patrulla de la Policía Local, de manera que el vehículo pueda ser recuperado para las labores diarias de vigilancia de las calles en un breve espacio de tiempo.

Los objetivos con esta adquisición son reducir la siniestralidad en el casco urbano y mejorar la seguridad vial en las principales calles de Burgos.