Aciturri invierte en Portugal para iniciar su estrategia de internacionalización

ICAL
-

Tras el acuerdo con el Grupo Salvador Caetano, la firma burgalesa tendrá una participación del 50 por ciento en la compañía Caetano Aeronautic

Grupo Salvador Caetano y Aciturri han alcanzado un acuerdo por el que ambas empresas tendrán una participación del 50 por ciento en la compañía Caetano Aeronautic, operación que contribuye significativamente a la generación de sinergias de mercado así como al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, según informaron fuentes de la compañía.

La actividad de la firma portuguesa, suministradora de segundo nivel para diferentes programas civiles y militares de Airbus, engloba la fabricación y montaje de componentes aeronáuticos en materiales compuestos y metálicos mediante diferentes tecnologías.

En virtud de este acuerdo, Aciturri aportará a la firma portuguesa su conocimiento y experiencia en el diseño, fabricación y ensamblaje de conjuntos aeronáuticos, "potenciando su crecimiento como suministrador de componentes".

Caetano Aeronautic consolida así su posición como compañía de referencia para el desarrollo del sector aeronáutico en Portugal y garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes en torno a diferentes programas aeronáuticos.

Esta operación constituye el primer paso de Aciturri en su estrategia de internacionalización y un nuevo avance en sus objetivos de diversificar mercados y dar soporte a los acuerdos de compensación suscritos por sus principales clientes con diferentes países.

Unión de empresas. Caetano Aeronautic es una firma, localizada en Vila Nova de Gaia (Oporto) dedicada a la fabricación y montaje de componentes y estructuras aeronáuticas en materiales metálicos y compuestos. La empresa se creó en 2012 en el marco de un acuerdo de cooperación entre Grupos Salvador Caetano y Airbus.

El Grupo Salvador Caetano está integrado por 150 empresas y es responsable de aproximadamente 6.000 puestos de trabajo en países como Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Kenia, Malawi, Tanzania, Uganda, Zambia, y China.

Aciturri es suministradora de primer nivel de conjuntos estructurales aeronáuticos y fabricante de componentes de motor. La cadena de valor de la compañía engloba el diseño, ingeniería de definición, ingeniería de procesos y utillaje, fabricación de componentes en materiales compuestos y metal mediante diferentes tecnologías, integración final de conjuntos y soporte a cliente.