El Consorcio acuerda por unanimidad el cese de María Jesús Lope

diariodeburgos.es
-

PSOE, Imagina y Ciudadanos posponen a octubre la decisión sobre un nuevo concurso para la gestión de vuelos comerciales

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Villafría ha acordado en su sesión de hoy, y por unanimidad, cesar en sus funciones a la gerente, María Jesús Lope. Los grupos políticos han tomado esta decisión en una reunión en la que, igualmente, no se ha dado respuesta a la oferta de Ryanair para volar desde Burgos y se ha pospuesto para el mes de octubre la decisión sobre la convocatoria de un nuevo concurso para la gestión de vuelos comerciales desde el aeródromo.

María Jesús Lope, visiblemente molesta a la conclusión de la reunión, ha cerrado de esta manera su etapa en el Consorcio. En el encuentro se ha decidido posponer para la próxima cita, el 16 de octubre, la decisión sobre la convocatoria o no de un nuevo concurso para la gestión de vuelos comerciales desde Villafría.

Ni Ciudadanos, como ya anunció el domingo, ni PSOE ni Imagina Burgos han aceptado la oferta planteada por Ryanair, y esta última formación incluso ha mostrado sus reticencias a subvencionar los vuelos desde Villafría, un extremo en el que sí están de acuerdo el resto de formaciones. Pero con reservas, ya que Borja Suárez, representante del PP por la Diputación, ha pedido un debate riguroso y serio a este respecto, puesto que una inversión de medio millón para la Promoción del Aeropuerto conllevaría un descenso en otras partidas presupuestarias de la institución provincial.

El 16 de octubre, por tanto, el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos deberá decidir también sobre su propia continuidad.