4 nuevas empresas 'start-ups' en la UBU

diariodeburgos.es
-

Margunson, ORHU, Erixel y ARS Factum están integradas por personal, estudiantes o exalumnos de la Universidad

Las empresas Marguson, ORHU, Erixel y ARS Factum han sido hoy reconocidas como start-ups de la Universidad de Burgos, según informa la institución en un comunicado de prensa.

Según el reglamento de apoyo a la creación de empresas de la Universidad de Burgos, aprobado recientemente en Consejo de Gobierno, se define como start-up de la UBU a la empresa participada por personal, estudiantes o antiguos alumnos de la universidad, que no tenga por objeto la explotación de resultados de investigación que se hayan generado en la UBU (que en tal caso se denominaría Spin-off).

La Universidad de Burgos, en su empeño por fomentar el emprendimiento universitario y el autoempleo como una salida profesional donde los alumnos puedan poner en valor y en práctica la formación y los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad, concede el reconocimiento como start-up de la UBU a estas empresas. A través de este reconocimiento, los emprendedores, además de contar con el sello de calidad que esto implica para sus empresas, también cuentan con el respaldo de la Universidad, y el acceso a una serie de servicios como la preincubadora (de uso gratuito durante la etapa previa a la creación de la empresa y durante los primeros meses de su constitución) y condiciones ventajosas en el alquiler de espacio y uso de equipamiento e infraestructuras de la UBU. Igualmente se trabaja por establecer nexos de unión entre estas empresas y los grupos de investigación de la UBU, con la intención de entablar posibles líneas de colaboración conjuntas.

Con estas son ya 7 las Start-up reconocidas por la Universidad de Burgos, el pasado mes de diciembre se reconocieron las tres primeras: La botica de Laura, Activic, y Tecnoanimadores, y se está trabajando en la puesta en marcha de varios proyectos empresariales que también solicitarán próximamente el reconocimiento de Start-up de la UBU.

Los emprendedores interesados en obtener este reconocimiento tienen que presentar una solicitud y cierta información de la empresa a la OTRI de la UBU, quien les asesorará en todo lo necesario. La OTRI de la UBU, a través del programa UBUEMPRENDE ofrece a toda la comunidad universitaria una serie de servicios destinados a impulsar y apoyar la creación de empresas (identificación y valorización de ideas, asesoramiento en la realización del plan de empresa, búsqueda de financiación, formación continua, etc..). Para más información: www.ubu.es/ubuemprende

Marguson: empresa dedicada a la gestión de viviendas de alquiler. A través de un portal web se ofrece la vivienda que más se adapta a tus necesidades, con especial conocimiento en las necesidades planteadas por los estudiantes. Marguson  ofrece asesoramiento y un servicio personalizado, con los mejores precios del mercado.

ORHU: Empresa dedicada a la actividad terapéutica con el fin de mantener y/o recuperar las alteraciones padecidas por los usuarios a los que se presta un servicio. La actividad terapéutica está destinada a cualquier usuario sin negativa de tratamiento en función de su edad o discapacidad.

ERIXEL: Realización de grafismo, postproducción y diseño gráfico para empresas del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías. Participación en proyecto cinematográficos, televisivos, publicitarios, de escena teatral y musicales.

Ars Factum: “ARS FACTUM ayuda al Desarrollo Positivo de las Personas y las Organizaciones, buscando que las organizaciones y las personas evolucionen y se desarrollen mediante procesos de simbiogénesis que generan una Nueva Cultura Organizacional Positiva.

Basándose en los preceptos de la Psicología Positiva, se centran en las Fortalezas de las personas, trabajando con novedosas Metodologías Apreciativas, siguiendo un método propio “Modelo ADN (Appreciative Development Network)”, para generar una nueva Cultura del “Engagement” o implicación/compromiso de las personas con su organización, y a su vez, una Cultura de Seguridad en Sistemas de Alto Riesgo (S.A.R.) en los que, por su carácter complejo y dinámico, el error en la ejecución de las tareas o la operación inadecuada, tienen graves consecuencias o aumentan la probabilidad de su ocurrencia.

Para ello, aplican los resultados de las más recientes investigaciones científicas en Psicología Positiva y Neurociencia, de cara a desarrollar a las personas desde la gestión eficaz de la mente y de las emociones, creando así hábitos adecuados que incrementen los niveles de felicidad y optimismo, a la vez que el rendimiento, creatividad, eficiencia y compromiso en el trabajo”.