Convierte un adosado del alfoz en un laboratorio de maría

DB
-

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tala, ha detenido en un municipio del Alfoz de Burgos a S.I.S.D., de 26 años. Se han aprehendido 132 plantas de cannabis y 140 gramos de marihuana

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Tala, ha detenido en un municipio del alfoz de Burgos a S.I.S.D. de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y adicionalmente por defraudación de fluido eléctrico. Se ha desmantelado un laboratorio 'indoor' de marihuana ubicado en el interior de una vivienda. 

La investigación se remonta dos meses atrás cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos obtenía indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana en una urbanización de su demarcación.

Las pesquisas se centraron, en sus primeras fases, en localizar el domicilio donde podría haberse instalado el laboratorio, comprobándose que era una vivienda tipo adosado, que pasaba desapercibida entre el resto de las que conformaban la urbanización, integrada por tanto en el entorno para no levantar desconfianzas.