Premios del Concurso Puro Arte de Prosame

diariodeburgos.es
-

Manuel Ángel Cordero, con su obra 'Burla a la sociedad', ha sido galardonado con 600 euros. Mención especial para el cuadro colectivo 'Cien artistas y un pincel', realizado por los usuarios de la asociación burgalesa, que celebra su 25 aniversario

El VI Concurso Puro Arte, dirigido a estimular la creatividad y la integración de las personas con enfermedades mentales ya conoce a los galardonados en esta edición. El jurado de este certamen nacional de pintura, organizado por la Asociación Prosame Feafes Burgos con la colaboración del Servicio de Psiquiatría de Burgos, ha fallado los galardones y el primer premio -dotado con 600 euros- se lo ha llevado el onubense Manuel Ángel Cordero gracias a su obra 'Burla a la sociedad'.

Junto a Manuel Ángel Cordero Gómez, asiduo participante de este certamen, también han sido reconocidos los trabajos -expuestos hasta el 10 de enero en el Teatro Principal- elaborados por la toledana Ana Belén Cano Gómez ('Deseo de pasión oscura'), el sevillano José Antonio Higuero Moya, con 'Personajes contrastados', y los pacientes de Salud Mental del Hospital San Telmo, del Complejo Universitario de Palencia, con su obra 'Planetario de San Telmo'. Todos ellos han recibido un accésit de 200 euros cada uno.

El jurado del VI Concurso Puro Arte también ha querido hacer una mención especial al cuadro colectivo 'Cien artistas y un pincel', realizado por los usuarios de Pro Salud Mental (Prosame) con motivo del 25 aniversario de la asociación burgalesa, que lleva un cuarto de siglo volcada con las personas con enfermedades mentales.

El Concurso Puro Arte tiene ya una larga trayectoria y la organización pretende que "siga consolidándose como referente a nivel nacional para potenciar la integración social y fomentar el arte entre las personas con enfermedad mental".