César Rico pedirá la "inmediata dimisión" de Villanueva

diariodeburgos.es
-

El presidente provincial del Partido Popular comparecerá mañana, a las 9.30 horas

El presidente provincial del Partido Popular, César Rico, comparecerá mañana, a las 9.30 horas, ante los medios de comunicación para "exigir la inmediata dimisión del concejal Eduardo Villanueva", según acaba de informar el PP de Burgos en una nota remitida a los medios de comunicación.

Media hora antes y como cada jueves, está convocada la reunión de la Junta de Gobierno del equipo de Javier Lacalle, a la que pertenece el edil apartado de sus funciones por las presuntas irregularidades en el uso de una tarjeta de datos municipal, el conocido como 'Caso Factura', que hoy ha negado en rueda de prensa.

La Comisión Extraordinaria y Urgente de Hacienda y Nuevas Tecnologías ha terminado sobre las 19.45 horas, después de que los concejales miembros -incluidos los grupos de la oposición- analizaran toda la documentación y preguntaran a los técnicos que han redactado los diferentes informes. Como resultado de todo ello, ha quedado constatado que la factura de 128.189,01 euros se ha abonado a través del Plan de Pago a Proveedores (Plan Montoro). "Los intereses del préstamo vinculados a esta cantidad que se han devengado a fecha actual ascienden a 1.107,97 euros", apunta el informe de Tesorería.

En el mismo documento, se confirma que las facturas de marzo-abril de 2011, que ya estaban pagadas por Tesorería, por importe de 29.982,49 euros, volvieron a ser abonadas a través del citado Plan Montoro.