Cuestión de rachas y motivación

J.C.M. / Burgos
-

Aurreko destaca las ganas de los jugadores del Lermeño para el derbi de mañana y Chicho la trayectoria de su rival

Mikel Aurreko, Capitán del Burgos C.F. - Foto: Alberto Rodrigo

Mikel Aurreko, Capitán del Burgos CF

«El Racing Lermeño estará extramotivado»

Óscar García ‘Chicho’, Capitán del Racing Lermeño.Óscar García ‘Chicho’, Capitán del Racing Lermeño. - Foto: Valdivielso Aurreko ya está acostumbrado a derbis como el del domingo y resta importancia a este tipo de enfrentamientos y se centra más en la trascendencia de los puntos en juego.

¿Cómo se presenta el partido ante el Racing?

No debemos darle mayor importancia por ser un derbi. Son tres puntos fundamentales para nosotros, para mantener el liderato y el margen de ventaja sobre el segundo. Hay que salir a por todas  porque ellos vendrán con muchas ganas.

¿Sienten la presión de la Cultural Leonesa?

No. Vemos que están haciendo una buena campaña, como la nuestra, y no pinchan. Ahora mismo dependemos de nosotros mismos y la presión la tienen ellos.

Pero es evidente que es el principal rival.

Sí, ahora mismo somos los dos equipos más fuertes. Estamos demostrando mucha regularidad aunque no hay que olvidar que la Arandina y el Valladolid B están haciendo una buena campaña, no les sacamos tantos puntos y si tenemos algún tropiezo se pueden meter ahí.

Calderé dijo que el Burgos tiene «un problemón» con el gol. ¿Opina igual?

Creo que quería dar a entender que generamos mucho peligro y si estuviésemos más acertados tendríamos más goles a favor.

¿Espera un Racing Lermeño extra motivado?

Sí, por supuesto. Tiene marcadas dos fechas en su calendario, la ida y la vuelta contra el Burgos, como pudimos ver allí. El pasado domingo hubo jugadores que no saltaron al campo, otros que, estando apercibidos y jugándose la vida, no vieron la tarjeta amarilla. Son datos que reflejan la importancia que dan ellos al partido.

¿Será diferente al de ida jugado en Lerma?

Sí. Nuestro campo es mucho más grande, hay muchas opciones para jugar y físicamente no sé si podrán aguantar los 90 minutos.

Pero al Burgos le está costando más sacar los partidos de casa. ¿Por qué?

No estamos haciendo nuestros mejores partidos en El Plantío, lo hacemos mejor fuera. Hay que tener tranquilidad e intentar materializar mejor nuestras ocasiones. Eso nos dará un mejor juego y mayor estabilidad al equipo.

Conoce a la mayoría de los jugadores del Racing. ¿Qué destacaría?

Es un conjunto muy contundente y por eso llama la atención que no sufriese ninguna amonestación contra el Villaralbo el pasado fin de semana. Además cuenta con individualidades como la velocidad de Zamora, la calidad de Bruju o el olfato  goleador de Pekas.

¿Qué partido espera?

La clave estará en igualar su intensidad y sacar a relucir nuestra calidad.

Óscar García, ‘Chicho’, Capitán del Racing Lermeño

«Para todos nosotros es un partido especial»

J.M.A. / Lerma

Óscar García ‘Chicho’ es uno de los capitanes del Racing Lermeño. Puede que sea uno de los jugadores que más calidad tenga del equipo de la Villa Ducal y de sus botas suelen salir pases con opciones claras de gol. Chicho vistió la camiseta de las categorías inferiores  del Burgos durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08), incluso llegó a debutar con el primer equipo. Del filial burgalés pasó a jugar en el club de su pueblo, donde se encuentra a gusto e impaciente de jugar de nuevo un derbi.

¿Qué recuerdos te quedan de tu etapa con jugador del Burgos?

Muy buenos  y bonitos, ya que estábamos con el  filial y alternábamos con el primer equipo, en el que coincidí con muy buena gente y con los que conservo buena amistad.

¿Cómo se presenta el derbi?

Con dos rachas de resultados diferentes. Ellos llevan una dinámica envidiable en cuanto a juego y resultados y a nosotros no nos están acompañado los resultados pese al trabajo que estamos haciendo tanto en los entrenamientos como en los partidos

¿Es un enfrentamiento especial?

Si claro, para mí y para todos mis compañeros. Es jugar contra el equipo de nuestra capital, que ha sido nuestro referente en muchas épocas y que por unas circunstancias u otras  esta en esta categoría. Pero creo que más pronto que tarde estará en una categoría superior y jugar en El Plantío  tiene algo especial y siempre es muy bonito.

¿Cree que existe animadversión en la plantilla sobre el Burgos  C.F como dice Calderé?

No, creo que no (tajante). En Lerma el aficionado cree que es una plantilla excelente, que los resultados los avalan. Nosotros vamos a El Plantío a darlo todo y a ganar pero como es la intención en el resto de campos y no porque sea el Burgos y les tengamos ganas como dicen.

¿Pueden dar la sorpresa?

Con esa intención saltaremos al terreno de juego, otra cosa diferente es lo que pase.

¿Las dimensiones del  campo les pueden  perjudicar?

No es  excusa el terreno de juego y sus dimensiones. Jugamos en el Reino de León y realizamos un buen partido, también en la Balastera y esperemos  que en el Plantío  juguemos bien y ganemos, que lo necesitamos.