Hallan un nuevo punto de venta de droga en Gamonal

ICAL
-

En las tres operaciones realizadas en apenas 15 días han sido detenidas cinco personas e incautado casi un kilo y medio de hachís

materialo incautado a los detenidos en la nueva operación - Foto: DB

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un nuevo punto de venta de droga en el barrio de Gamonal, el tercero en los últimos 15 días, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En la primera operación fueron detenidos dos hermanos, hombre y mujer, a quienes se les incautaron 250 gramos de hachís. En la segunda operación se detuvo a otro sujeto a quien se le encontraron 922 gramos de la misma sustancia. En esta tercera operación fueron detenidos B.C., de 29 años, con antecedentes, y H.G., de 34, que pasaron a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.

La Policía considera que el grupo ahora desarticulado, que ocupaba un escalón superior en el tráfico de estupefacientes, estaba formado por tres personas, los dos detenidos y el hermano de uno de ellos, que está siendo buscado. Al parecer, los tres proveían a los distribuidores detenidos en las dos operaciones anteriores para su distribución al menudeo entre los pequeños consumidores del barrio.

En el registro realizado ahora en un domicilio, la Policía se incautó de 257 gramos de hachís en óvulos, probablemente de la misma procedencia que los de días pasados. La droga estaba escondida dentro de los mangos de la fregona y de la escoba. También les fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles. Uno de los detenidos se encuentra en situación irregular en España, por lo que se ha decretado orden administrativa de expulsión.