Gran triunfo del Burgos

J.C.M.
-

Los goles de Chevi y Andrés tumban al líder

Gran triunfo del Burgos - Foto: Patricia González

El Burgos ha jugado su mejor partido de la temporada y ha ganado al líder, la Ponferradina, por 2-0. Chevi en el minuto 6 y Andrés en el 79 tumbaron a uno de los favoritos del grupo. Con esta victoria el equipo burgalés sale de los puestos de descenso y se coloca decimocuarto en la tabla clasificatoria, con 22 puntos. Ha sido el partido más completo del Burgos desde que se inició la Liga. Por segunda semana consecutiva visitaba El Plantío el líder del grupo. Al Fuenlabrada ya lo superó hace una semana y lo mismo ha hecho con la Ponferradina, aunque en esta ocasión de forma mucho más clara. El equipo de Fernando Estévez, con una solidez defensiva casi perfecta, ha superado en todas las facetas del juego a los bercianos. En la primera parte, además del gol de Chevi, Andrés mandó un cabezazo al palo. En la segunda, tras un dominio inicial visitante, el Burgos logró su segundo tanto, obra de Andrés, y pudo marcar alguno más ante una afición entregada y, de nuevo, ilusionada con su equipo.

Burgos CF: Saizar, Aldalur, Borda, Undabarrena, Javi Cantero y Kevin; Andrés, Chevi (Jaso, M-84); Goti (Rojano, M-90), Cervero y Machuca (Borja Sánchez, M-72).

SD Ponferradina. Manu García, Son, Antonio Ríos, Trigueros, Zabaco (Bolaños, M-80), Sielva, Dani Pichín, Fran Carnicer (Isi, M-63), Kaxe, Yuri y Bravo (M-63, Jorge García).

ÁRBITRO. David Baiges Dones (colegio aragonés), asistido por Mediavilla y Frías. Mostró tarjeta amarilla a Borda, Chevi, Kevin, Rojano;Pichín y Yuri.

GOLES.1-0 (7’) Chevi. 2-0 (79’) Andrés.

INCIDENCIAS. Unos 3.000 espectadores en El Plantío. Aparecieron pintadas de ideología nazi dentro del campo realizadas durante la noche. La mayoría de ellas fueron limpiadas y tapadas por los empleados del club antes de comenzar el encuentro.