La Junta fomenta la visita a los museos de la región

DB / Burgos
-

La campaña 'Está en su museo' busca atraer al visitante mediante la presentación de una imagen impactante

El delegado de la Junta, con los directores de los museos. - Foto: DB

El delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, acompañado de los directores de los museos de Burgos, inauguró en el centro comercial ‘El Mirador’ la campaña especial de promoción de los museos de Castilla y León.

Esta iniciativa, llamada ‘Está en tu museo’ quiere dar a conocer a través de diferentes temáticas (historia, arqueología, arte contemporáneo o arqueología) los centros museísticos de la Comunidad integrados en el Sistema de Museos. Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, busca atraer al visitante mediante la presentación de una imagen impactante que despierte su interés particular. En concreto, de Burgos se podrá ver representado el Homo Rhodesiensis, que se encuentra en el MEH.

Los museos de Castilla y León custodian una parte fundamental del patrimonio cultural de la región y se configuran como referentes de su identidad simbólica al albergar la memoria y la trayectoria histórica de sus ciudadanos, así como sus manifestaciones de vanguardia. Pertenecen al Sistema de Museos de la Junta un total de 40 museos de la Comunidad, de los cuales el de la Evolución Humana, el Museo Histórico de las Merindades, el Museo de Burgos y el de los Dinosaurios son de la provincia.

La campaña consiste en la presentación de 10 paneles de grandes dimensiones que hacen referencia a las 9 provincias y que destacan, mediante una frase temática la variedad de sensaciones que se pueden descubrir en estos museos. La muestra podrá visitarse en Burgos hasta el próximo 15 de marzo.