Cancar se queda en el San Pablo Burgos

J.D.M.
-

El alero esloveno renueva su compromiso con el equipo burgalés por dos temporadas. Llegó al club a mediados de marzo y ha sido una pieza importante para la permanencia en la Liga Endesa

El San Pablo Burgos acaba de hacer oficial la renovación de Vlatko Cancar para las dos próximas temporadas. El alero esloveno, que llegó al club a mediados del pasado mes de marzo, ha firmado un destacado papel en la permanencia de su equipo en la Liga Endesa, con 7,2 puntos y 2,9 rebotes de media en los 12 partidos que ha disputado con la elástica azul.  

Procedente del Mega Bemax, de la Liga Serbia, Cancar no tardó en adaptarse a otra competición, a una posición diferente para él y a los sistemas de Diego Epifanio y pronto se ganó la confianza del técnico burgalés. De ahí el interés del club por renovar a uno de los jóvenes talentos del baloncesto europeo, internacional absoluto en la Eslovenia de Luka Doncic.

Feliz por su renovación. Feliz de haber renovado con el San Pablo, Cancar admite que se trata de "otra  gran oportunidad" para él por "poder jugar en la mejor liga doméstica". "Agradecido" por la confianza depositada en él, el esloveno cree que en Burgos puede "competir al más alto nivel y hacerlo delante de un público increíble". Además, respecto a sus expectativas de cara al futuro, Cancar, que siempre ha mostrado su deseo de probar suerte en la NBA, confía primero en seguir adquiriendo "mucha experiencia", tanto de sus compañeros como de sus rivales en la Liga Endesa. "De mi equipo espero que demos el 100% en cada partido y tengamos una mentalidad ganadora", ha destacado el esloveno en declaraciones a la web del club burgalés.