Celia Antón vuelve a reinar en 1.500

J.D. Maté / Burgos
-

La atleta ribereña bate el récord del campeonato con una marca de 4:19.32. Sara Pardilla, bronce en 3.000 obstáculos

El reinado de Celia Antón en los 1.500 metros no cesa. La atleta ribereña se consagra como la gran alternativa al mediofondo español femenino y ayer dio otra clara muestra de ello en el Campeonato de España Júnior de atletismo. Su enésima exhibición le permitió colgarse la medalla de oro en la distancia, esta vez al aire libre, y aumentar su palmarés en el 2015, año en el que ya se ha proclamado campeona nacional de cross y de los 3.000 metros en pista cubierta.

«Estoy muy contenta por batir mi mejor marca personal», dijo poco después de parar el cronómetro en 4:19.32, una marca que mejora el récord del campeonato, en posesión de Marta Domínguez (4:21.83) desde 1993. Para lograrlo mostró su bella zancada, la que le permitió dejar atrás a sus rivales desde los primeros metros y alcanzar la meta en solitario con una gran ventaja sobre Idaira Prieto y María del Mar Casilla, segunda y tercera. «Ha sido una carrera muy buena, me he sentido muy bien desde el principio», reconoció.

La atleta del Aranda Condado de Haza Cajacírculo repitió el éxito logrado en las pistas Río Esgueva de Valladolid el año pasado, cuando se proclamó campeona de España en categoría juvenil, título que también había conseguido antes como cadete.

La carrera llena de éxitos de esta pupila aventajada de Leocadio de Blas no tiene límites, y su próximo reto es el Europeo de Suecia (16-19 de julio). Allí irá a «disfrutar del 3.000», augura.

Sara Pardilla, tercera

Celia Antón cumplió los pronósticos y logró una de las dos medallas burgalesas en el Nacional Júnior. La otra la consiguió su compañera de equipo y también ribereña Sara Pardilla, que subió al tercer cajón del podio en los 3.000 metros obstáculos con una marca de 11:22.90.

Del resto de la expedición, destacan el cuarto puesto de Diego Courbis en los 400 vallas y de Loreto García en los 200. La atleta del Florentino FDR no se clasificó para la final en los 100, como tampoco lo hicieron Alicia Macaya ni Santiago Vivanco en los 800; ni David Calvo ni Pablo Sánchez en los 1.500. Finalmente, Gabriela Miclaus fue 7ª en jabalina