La Junta aprueba una subvención de 1,2 millones para rehabilitar 74 viviendas en Castrojeriz y Melgar

diariodeburgos.es
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concede estas subvenciones como fomento a la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas con el fin de mejorar la eficiencia energética de los edificios y de las ciudades

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 1,2 millones de euros para la rehabilitación de 1.313 viviendas en las localidades de Castrojeriz y Melgar de Fernamental. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concede estas subvenciones dentro del marco de política comprometido por la Junta de Castilla y León en materia de vivienda como fomento a la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas con el fin de mejorar la eficiencia energética de los edificios y de las ciudades, lo que redunda en una mayor calidad de vida y confortabilidad de las viviendas, promueve el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental y persigue la reactivación económica.

En el conjunto de Castilla y León, el importe de la subvención es de 11.453.077 euros para la rehabilitación de 1.313 viviendas en las capitales de León, Segovia y Zamora y en la Pedraja de Portillo y Villanueva de Duero, de Valladolid, y Benavente, en la provincia de Zamora.

El coste total de la recuperación de estas áreas de regeneración urbana asciende a 19,6 millones de euros en tres anualidades –de 2015, 2016 y 2017- que se financiarán con fondos de los respectivos ayuntamientos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de las subvenciones directas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno, el Ministerio de Fomento y, en menor medida, por los particulares propietarios de las viviendas.

El Gobierno autonómico ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a subvencionar con 1.105.000 euros la rehabilitación de 65 viviendas en Castrojeriz, en Burgos, y la urbanización de las calles Marqués de Camarasa y General Aranda. También subvencionará con 196.200 euros la rehabilitación de nueve viviendas en Melgar de Fernamental y la reurbanización de la Plaza de Fernán Armentález. La inversión asciende a 2,3 millones de euros.