Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Junta propone 2.537 plazas de empleo público este año

SPC - martes, 4 de diciembre de 2018
Varios personas antes de entrar en un examen de oposición - Foto: Ical
La Mesa de la Función Pública conoce el planteamiento del Ejecutivo que se divide en 1.314 plazas para cuerpos y escalas de funcionarios y 1.223 de personal laboral

La Junta de Castilla y León comunicó hoy oficialmente a los sindicatos representados en la Mesa de la Función Pública la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 para la Administración General de Castilla y León que se eleva a 2.537 plazas, de ellas 1.314 de cuerpos y escalas de funcionarios y 1.223 de personal laboral.

La Mesa de la Función Pública valoró este apartado de la Oferta Pública de Empleo de este año, que se completa con 2.298 del ámbito de la sanidad y educación. En concreto, corresponden 1.033 a personal estatutario (257 de Medicina Familiar y el resto de especialistas); y 1.265 a docentes, 695 funcionarios docentes no universitarios, 556 profesores de enseñanza secundaria y 14 del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

En la OPE de este año figuran 460 plazas de promoción interna, de las que 110 corresponden a personal estatutario, 230 a docentes no universitarios y 120 a cuerpos y escalas de funcionarios.

Los sindicatos ahora tomarán posición ya que la votación será en una reunión del Consejo de la Función Pública, donde el empate beneficia a la Junta, según explicaron a Ical fuentes sindicales, si bien precisaron que su aprobación para que vaya, en última instancia a un Consejo de Gobierno antes de que termine el año, no corre peligro.

La propuesta fue remitida el pasado viernes por la Junta a los sindicatos, pero en la reunión de hoy se informó de que las plazas de personal laboral pasan de 922 comunicadas a 1.223, ya que se incrementa la oferta de auxiliares de enfermería de 125 a 249 y las de personal de servicio de 173 a 346.

“La Oferta Pública de Empleo parece muy amplía, pero cuando se rasca no es tan amplía para mantener los servicios a los ciudadanos”, explicó el responsable de CCOO en el ámbito autonómico de Función Pública, Ernesto Ángulo, quien subrayó que existe una tasa de reposición de 556 plazas y un elevado número de tasa de estabilización ocupadas por interinos que quieren que se cubran vía oposición.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD