Arde un coche frente al centro de salud de San Agustín

L.M.-P.C.P.
-

El vehículo ha sufrido un problema con los frenos y después se ha declarado el incendio. Los Bomberos también han actuado en el número 12 del paseo de la Isla para rescatar a una mujer con la pierna atrapada en un garaje, informa el 112

Varias dotaciones de Bomberos se han desplazado al centro de salud de San Agustín para sofocar el incendio de un vehículo que ha comenzado a arder frente a la entrada de las instalaciones, poco antes de las 21 horas. 

Pese a las enormes llamaradas, no se han producido daños personales.

Según testigos presenciales el conductor ha sufrido algún problema con los frenos cuando circulaba por la zona y ha estado a punto de atropellar a unas jóvenes que cruzaban por el paso de cebra. Cuando ha conseguido parar, se ha bajado para disculparse y entonces ha visto salir humo de la rueda delantera izquierda. En ese momento y justo cuando llamaba al 112 el coche ha empezado a arder. 

Personal del centro sanitario de San Agustín ha utilizado dos extintores y 1 más que se encontraba en una ambulancia y han conseguido frenar el avance de las llamas hasta la llegada de los bomberos y salvar el depósito del vehículo, un Ford Mondeo diesel. 

En paralelo, los Bomberos de Burgos han trabajado con la Policía Local y sanitarios de Sacyl para rescatar a una mujer en un garaje del número 12 del paseo de la Isla. La propia víctima ha llamada a las 20.43 horas al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León para pedir auxilio tras quedar atrapada por una pierna entre la puerta de su coche y la pared del aparcamiento, según ella misma ha explicado.