"Prioridad absoluta" a la tramitación de la AP-1

Agencias
-

La delegada del Gobierno ha remarcado que se ha otorgado prioridad a la gestión de los expedientes administrativos de la autopista para cumplir un doble objetivo

El Gobierno central ha dado "prioridad absoluta" a toda la tramitación relativa al futuro de la autopista de peaje AP-1, según ha señalado este jueves en la provincia de Burgos la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, quien ha presentado en el término municipal de Rubena la operación especial de tráfico 'Safe Holidays', ha recordado que el PSOE lleva en el Ejecutivo central 40 días, si bien ha remarcado que se haotorgado prioridad a la gestión de los expedientes administrativos de la autopista para cumplir un doble objetivo.

Por un lado, Virginia Barcones ha explicado que se trabaja para que de forma "inmediata" se pueda poner en marcha la bonificación de los peajes al tráfico pesado en cumplimiento del acuerdo adoptado en lasCortes de Castilla y León, mientras que por otra parte se continúa el trabajo iniciado para la liberalización de la autopista.

En este sentido, ha explicado que desde el Ministerio de Fomento se trabaja en la elaboración de todos los contratos y situaciones administrativas que conllevará la nueva coyuntura y todo con el objetivo de que esté preparado para acabar con el peaje el próximo 1 de diciembre.

En cualquier caso, la delegada del Gobierno ha insistido en que se trabaja para garantizar la seguridad del tráfico, ya que es algo "fundamental" para el Ejecutivo central, por lo que ha reafirmado los compromisos adquiridos para lograrlo.