Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El puente más moderno

C.M. - miércoles, 13 de septiembre de 2017
El puente será de color blanco y tendrá dos arcos atirantados. - Foto: MBG Ingeniería
La ronda interior oeste quedará completada en 2019 gracias al nuevo puente que se construirá en Las Rebolledas con un coste de 4,2 millones. La nueva infraestructura será moderna y no tendrá pilotes en el río.

El puente tendrá dos carriles de circulación, un carril bici y zonas verdes. La previsión es que las obras comiencen en el primer trimestre del próximo año y tendrán una duración de 15 meses. De este modo, estarán finalizadas a mediados de 2019. El alcalde ha presentado el proyecto junto a los concejales socialistas Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos, del PSOE y Vicente Marañón, de Cs.

> Comentarios - 11

  • titus 16/09/2017 8:19:34

    puente moderno el Millenium Bridge en Newcastle. Como el supuesto puente moderno de burgos hay miles en todo el mundo solo hay que buscar en internet. Claro que al conocimiento arquitectónico y artístico del alcalde es cero le habrán vendido sus amigos lo que hayan querido

  • sergio 15/09/2017 13:54:12

    gracias Jose, por desgracia somos una de las raras ciudades que disfruta de un carril bici en la acera, y esto por desgracia viene por la falta de reflexion que realizan los equipos que realizan estos proyectos, que sera lo proximo, poner un parque infantil en el centro de la rotonda de la glorieta bilbao?? los paises que tienen el mayor numero de km de pista ciclable lo han hecho diseñando trazados en la carretera, claro esta, SPAIN is different, y aqui hacemos lo que nos da la gana.

  • Don Quijote 15/09/2017 9:26:10

    A pagar a los amiguetes de turno.

  • Jose 14/09/2017 16:58:15

    Sergio, tu comentario me parece acertado, yo circulaba tranquilamente por el carril bici junto al MEH cuando un pequeñajo se escapó de la mano de su padre...delante de mis narices...giré la rueda, ni tiempo tuve de frenar, se estampó contra los radios y gracias a Dios a él no le pasó nada, más que el susto. Yo, por el contrario, caí al suelo al girar el manillar y me rompí los escafoides de la mano izquierda... a quién reclamo? al Alcalde o al padre? estuve cincuenta dias escayolado, cuando paso por allí, junto a la fuente ornamental, veo que el carril bici está medio borrado, y respetarlo es una ilusión, por parte de cclistas y de peatones...mal diseño y peligroso como en mi caso. Imagínate que hubiera un trágico desenlace de ese atropello. Quién cargaría con las culpas?

  • Más Vista 14/09/2017 14:57:09

    Ese puente es muy parecido a uno que hay en la urbanización "Villas del Arlanzón", en Villalbilla, muy cerca de Villalonquejar.

  • Marta 14/09/2017 9:47:57

    Menudo derroche de dinero para algo que ya esta contruido.

  • viva la modernidad 14/09/2017 9:42:34

    Ya veo a millones y millones de turistas viniendo a ver el nuevo puente ultramoderno, después de la Catedral la obra más emblemática de Burgos y provincia

  • lope 13/09/2017 22:44:14

    Gastar dinero a lo tonto, ya habia un puentealli, no hace falta hacer otro

  • ya no semos de pueblo!!!! 13/09/2017 18:10:11

    Con este puente ultramoderno se acabaron las miserias!!!!!! viva el alcalde!!!!! ya semos modernos!!!!! y no como los de Aranda

  • sergio 13/09/2017 10:45:32

    por favor señor alcalde, en vez de poner la via ciclista al lado de la acera, pongala en la carretera al lado de los vehiculos (si las bicis son vehiculos) y separe su carril por bordillos, esto evitara que cualquier niño que pasee con sus padres pueda ser percutado por una bicicleta. Los niños pequeños entienden que no pueden entrar donde los coches (a distinto nivel que la acera) pero no entienden el por que no pueden andar por una pista roja situada en la acera. Ya que tenemos carril bici haganlo bien de una vez por todas, y separen los vehiculos (coches, bicis, motos, etc...) de los viandantes

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • El puente más moderno
    El puente más moderno
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol