Vacaciones a la carta para 176 usuarios de Aspanias

DB / Burgos
-

La asociación organiza 7 turnos de veraneo en Huesca, Tarragona, Alicante, Mallorca, La Rioja yGranada

Usuarios de Aspanias practican barranquismo en Huesca. - Foto: DB

Un total de 176 personas con discapacidad intelectual usuarias de Aspanias, se han apuntado al programa de vacaciones de la asociación, que este año incorpora varias novedades. Añade un turno más a los seis habituales; recupera el destino de Palma de Mallorca y estrena el municipio de Calafel (Tarragona), en la comarca del Penedés catalán. A los usuarios y usuarias les acompañan 13 profesionales y 31 voluntarios.

Las acciones previstas en cada uno de los turnos se programan atendiendo a sus gustos, preferencias y opiniones. Son vacaciones ‘a la carta’.

Uno de los grupos más madrugadores en disfrutar de su tiempo vacacional ha sido el grupo de usuarios y usuarias de las áreas de Formación, Ocupacional y Empleo de Aspanias que acaban de llegar de Isín (Huesca). Durante su estancia han practicado barranquismo, bicicleta de montaña, descenso en canoa y realizado numerosas rutas (a pie y a caballo) durante 6 días.

Antes que ellos, otros compañeros de las áreas Ocupacional y de Formación viajaron en mayo a Benidorm (Alicante) y Almuñécar (Granada) para disfrutar de la playa, actividades nocturnas, paseos y excursiones.

Pero el grueso de los veraneantes aún espera turno. Los próximos partirán el 4 de agosto rumbo Guardamar (Alicante), donde pasarán 10 días. Les seguirán los de Calafel, en Tarragona (del 14 al 24 de agosto) y Lardero, en La Rioja (del 14 al 20). El último turno de vacaciones será en septiembre con destino a Palma de Mallorca (del 27 de septiembre al 4 de octubre).