El MEH acoge el espectáculo 'Homo Habilis Malabarensis'

Europa Press
-

El grupo La Hormiga recupera mañana esta el grupo La Hormiga de luz y sonido

El espectáculo 'Homo Habilis Malabarensis' volverá mañana sábado, 18 de abril, al Museo de la Evolución Humana (MEH) de la mano del grupo de teatro La Hormiga.

Se trata de un espectáculo de luz y sonido por esta compañía procedente del Valle del Arlanza experta en el manejo del fuego y en herramientas de luz que utilizan para cazar y defenderse de sus enemigos. Se podrá ver a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El grupo de teatro La Hormiga tiene una larga historia dentro de los escenarios de Castilla y León y es uno de los más galardonados de la provincia de Burgos, donde ha ganado varios certámenes de teatro; sus actuaciones han sido frecuentes en encuentros y festivales de diversas provincias de la comunidad.

Además, La Hormiga ha formado parte de festivales internacionales como el Festival de Teatro Clásico de 'El Chamizal' en la ciudad de El Paso (Estados Unidos). Este grupo teatral se enriqueció con la presencia de grupos de jóvenes que participan en malabares, danzas y otros elementos festivos. Esta actuación volverá a repetirse el próximo 9 de mayo en el MEH.

Asimismo, el MEH acogerá este sábado y domingo el taller 'Bestiaries', un taller para niños de cuatro a siete años con el que descubrirán la evolución de la historia de los animales a la vez que aprenden inglés. El taller comenzará a las 11.00 horas y cuesta tres euros.