41 curas cambian de destino «para dar una mejor atención pastoral»

DB / Burgos
-

El arzobispo, Francisco Gil Hellín, ha querido imprimir «un impulso renovado a la diócesis» de cara al próximo curso. Los nombramientos se harán efectivos en septiembre

La diócesis dio ayer a conocer los nuevos nombramientos que ha realizado el arzobispo, Francisco Gil Hellín, que se harán efectivos en septiembre y suponen el cambio de destino y función para 41 curas. El objetivo es «dar una mejor atención pastoral y un impulso renovado de cara al próximo curso». Así, Santiago del Cura será canónigo magistral de la Catedral; Micael Hellín, canónigo penitenciario; José Antonio Barrios,  la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño; vicerrector del Seminario Diocesano de San José; Sergio Pérez, formador del Seminario Menor; Gregorio Burgos, consiliario de la HOAC y Carlos Navarro, consiliario del Movimiento Scout.

Arciprestazgo de Amaya

>José Manuel Villarán: Párroco de Valles de Palenzuela, Villodrigo, Villaquirán de los Infantes, Los Balbases, Villaverde Mojina, Vallunquera, Vizmalo, Revilla Vallejera, Valbonilla, Vallejera y Villamedianilla.

>José Inocencio Fernández: Adscrito a las parroquias de Valles de Palenzuela, Villodrigo, Villaquirán de los Infantes, Los Balbases, Villaverde Mojina, Vallunquera, Vizmalo, Revilla Vallejera, Valbonilla, Vallejera y Villamedianilla.

>Vicente Sancibrián, Crisanto Báscones, Leoncio Urban, Adalberto Abad, Laureano Oca, Emilio Ibeas y José Luis Cabria: Párrocos in solidum de Villadiego y Unidad Parroquial de Villadiego (68 pueblos).

>Juan Carlos Martínez, de la diócesis de Palencia: párroco de Palacios de Riopisuerga.

>Aurelio Peña: se le añaden Castrillo de Riopisuerga, Zarzosa de Riopisuerga, Hinojal de Riopisuerga y Rezmondo.

Arciprestazgo de Oca-Tirón

>Bertrand Alphonse Comlan: Capellán de las Clarisas de Castil de Lences y encargado de las Parroquias de Castil de Lences, Lences de Bureba, Carcedo de Bureba, Bárcena de Bureba y Villarnedo.

>Fernando Ruiz-Rozas: Párroco de Castil de Lences, Lences de Bureba, Carcedo de Bureba, Bárcena de Bureba y Villarnedo.

Arciprestazgo de Burgos-Gamonal

>José Manuel Santos: Vicario parroquial del Espíritu Santo.

>Julián Gumiel: Vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

Arciprestazgo de Miranda de Ebro

>Carlos David Azcona: Se le añade adscrito a la parroquia de El Buen Pastor de Miranda de Ebro.

Arciprestazgo de Medina de Pomar

>Gabriel Martínez: Vicario parroquial  de Medina de Pomar y Párroco de Paralacuesta, Baillo, Quintanalacuesta, Villanueva la Lastra, Quintanilla de los Adrianos, Pomar de Medina, Miñón de Medina, Tabliega, Recuenco, Cubillos de Losa, La Riba de Medina, Salinas de Rosío, Castrobarto, Villalacre, Angosto, Colina de Losa, Villataras, Lastras de las Heras, Las Heras, Muga y Rosío.

>Eduardo Acapo: Capellán de las Clarisas de San Martín de Don y Párroco de San Martín de Don, Barcina del Barco, Gabanes, Garoña, Orbañanos, Pangunsión, Plágaro, Promediano, Tobalinilla, Villaescusa de Tobalina, Santa María de Garoña, Pajares de Tobalina, Herrán, Mijaralengua, Villanueva del Grillo, Revilla de Herrán y Ranedo.

>José Luis Corral: Párroco de Trespaderne, Tartalés de Cilla, Arroyuelo, Santotis, Virués, Cillaperlata, Palazuelos de Cuesta Urria, Bascuñuelos, Lozares de Tobalina, Lomana, Imaña, Pedrosa de Tobalina, Cadiñanos, Extramiana, La Prada, Rufrancos, Las Viadas, Parayuelo, Edeso y La Orden.

Arciprestazgo de Vega

>Carlos Izquierdo: Párroco de San Antonio Abad.

>Máximo Barbero: Párroco de San Cosme y San Damián.

>José Luis Pascual: Vicario parroquial de San Cosme y San Damián.

>José Luis Miguel: Adscrito a la Parroquia de San Julián Obispo.

>Eduardo Dorado: Diácono de la Parroquia de San Julián Obispo.

Arciprestazgo de Burgos-Vena

>Ricardo Puente: Adscrito a las parroquia de Santiago y Santa Agueda y a San Esteban.

>Licino López: Párroco in solidum y moderador de Nuestra Señora de las Nieves con Fernando García Cadiñanos.

>Carlos Navarro:  Vicario parroquial de San Lesmes.

>Félix Díez: Diácono de la parroquia de La Anunciación.

Arciprestazgo de San Juan de Ortega

>Francisco Javier Marcos: Párroco de Cavia, Estépar, Vilviestre de Muñó y Medinilla de la Dehesa.

>Thomas Thekkekarote: Capellán de las Benedictinas de Palacios de Benaver y Párroco de Palacios de Benaver, Cañizar de Argaño, Villorejo y Villanueva de Argaño.

Arciprestazgo de Arlanza

>Juan José Miranda: Párroco de Lerma y Capellán de las Dominicas.

>Domingo Contreras: Párroco de Villalmanzo, Solarana, Castrillo Solarana, Nebreda, Revilla Cabriada, Villoviado, Quintanilla del Coco y Tejada.

Arciprestazgo de la Sierra

>Ángel Gutiérrez: Párroco de Hacinas, Cabezón de la Sierra, Carazo, Gete, La Gallega, Mamolar de la Sierra, Pinilla de los Barruecos y Villanueva de Carazo.

Arciprestazgo de Roa

>Santiago Orcajo: Párroco de Torresandino, Villatuelda, Terradillos de Esgueva y Pinillos de Esgueva.