Un máster y tres doctorados nuevos en la UBU

Europa Press
-

Aprobada la implantación de 24 títulos de enseñanzas oficiales en las cuatro universidades públicas Castilla y León para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la implantación de 24 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en másteres y doctorados, en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) en el curso académico 2013-2014.

Estas 24 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en doce títulos de máster (las universidades de Salamanca y Valladolid comparten la impartición de uno de ellos) y doce doctorados (UBU, USAL y UVA imparten varios doctorados de forma conjunta).

De ellas, la Universidad de Burgos cuenta con un máster y tres doctorados nuevos; la Universidad de León dispone de dos nuevos másteres; Salamanca imparte ocho másteres y dos doctorados nuevos, y, finalmente, la Universidad de Valladolid dispone de dos másteres y once doctorados nuevos.

La UBU oferta este curso un nuevo máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y tres doctorados en: Evolución Humana, Paleoecología del Cuaternario y Técnicas Geofísicas Aplicadas en la Investigación; en Ingeniería Termodinámica de Fluidos, con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Valladolid; y en Economía, con la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid.

Verificadas por el Consejo. La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).