«Esta manera de ganar nos refuerza como equipo»

Área 11 / Alicante
-

«He sabido sobreponerme a una situación complicada -falló dos tiros libres que hubieran dado la victoria- y jugar la prórroga con calma»

Dani López controla el balón ante el Radovan Kouril. - Foto: Borja Campoy (Información de Alicante)

Dani López muestra su satisfacción por la trabajada victoria de Autocid Burgos en la pista de Lucentum Alicante, sobre todo destacando la manera en que se produjo. «La manera en la que hemos ganado es importante. Hemos luchado hasta el final en un partido muy duro que nos ha costado mucho sacar adelante, por eso salimos reforzados», subraya.

Para el base, la clave de la victoria estuvo en «saber jugar bien los minutos decisivos en la prórroga». «Hemos estado muy concentrados, hemos movido bien el balón y no nos hemos precipitado. Saber tener la cabeza fría y jugar bien estos momentos calientes te da victorias y hoy -por ayer- nos la ha dado», sostiene Dani López.

El jugador salmantino tuvo en sus manos el evitar la prórroga si hubiera anotado los dos tiros libres de que dispuso a escasos segundos del final. «La verdad es que te sientes mal, son momentos difíciles, porque lo normal es meterlos, pero yo hoy -por ayer- no lo he hecho», se lamenta Dani López. Pese a todo, también se mostraba «contento por haberme sabido sobreponer mentalmente a una situación complicada y jugar la prórroga con calma».

El próximo rival será el colista Melilla, del que el base no se fía un pelo. «Melilla se lo ha puesto muy difícil al líder y con nosotros no va a ser diferente. Tenemos que centrarnos en sacar el partido adelante sin pensar en Andorra», concluye el capitán de Autocid.