FAE y CajaViva-Caja Rural promoverán un directorio para promocionar las empresas burgalesas

Europa Press
-

La iniciativa 'Gadea 2014' pretende posicionar y dar a conocer a todas las industrias burgalesas en el mercado global. Se elaborará una base de datos con más de 25.000 referencias empresariales que componen el tejido económico de la provincia

La Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FAE) y CajaViva Caja Rural han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el tejido empresarial burgalés que supondrá la creación de un directorio de empresas burgalesas para su promoción.

Merced a este convenio -cuyo presupuesto asciende a 15.000 euros y que ha sido suscrito por el director de CajaViva Caja Rural, Ramón Sobremonte y el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente-, el directorio denominado Gadea 2014 posicionará y dará a conocer a todas las industrias burgalesas en el mercado global y también en el más cercano. Para ello se elaborará una base de datos con más de 25.000 referencias empresariales que componen todo el tejido económico provincial.

Miguel Ángel Benavente ha puesto de manifiesto "la necesidad de crear esta herramienta", ya que según una encuesta realizada a varias empresas burgalesas se ha constatado que "han subcontratado a otras de fuera de Burgos por valor de 70 millones de euros cuando el producto que demandaban podía ser fabricado o abastecido desde el propio territorio burgalés".

Funcionamiento en seis meses. El directorio Gadea 2014, que podrá ser accesible a través de una aplicación en los teléfonos móviles, estará sometido a un proceso de renovación permanente y estará abierto a todas las empresas burgalesas que así lo deseen. Las previsiones es que este nuevo directorio funcione en el plazo de seis meses.

Asimismo, el convenio suscrito entre FAE y Cajaviva Caja Rural se materializa también en la convocatoria de la segunda edición del Premio FAE Cajaviva para autónomos y Pymes. Para Benavente es "necesario" que "se reconozca el trabajo que realizan a diario los pequeños y medianos empresarios".