Los conciertos de TriBU en El Hangar costarán 15 euros

DB / Burgos
-

El Festival, que se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre, tendrá el día 26 una cata enogastronómica en la que participarán el sumiller Fernando Mayoral y el chef Jesús Basurto

El grupo burgalés Supercromo estará presente en TriBU. - Foto: Patricia

El Festival TriBU 2014 ya ha cerrado completamente su programación, que llenará Burgos de música, arte y gastronomía del 25 al 28 de septiembre. La cita se abrirá el jueves 25 con una cata musical: la cerveza y el rock de Kasparov & Deep Blue servirán para abrir boca por la tarde-noche en el Hospital del Rey. El viernes 26 será el turno de Perro, que actuará en el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB). También ese día la gastronomía tendrá protagonismo. Así, se celebrará en el propio CAB una cata enogastronómica con vinos delArlanza en la que tomarán parte el sumiller y blogger de ‘Terroaristas’ Fernando Mayoral y el chef Jesús Basurto, de A!sonante. Para amenizar la velada estará una de las novedades del festival que no había sido adelantada: el grupoElephant Pit.

El sábado 27, el día más musiquero de todos, El Hangar se llenará de la mejor música del momento. Por 15 euros la entrada (pagando 20 se puede asistir además a la cata antes citada) se subirán al escenario los grupos Mendetz, Guadalupe Plata, Joe La Reina, Supercroma y Pantones. El domingo 28 será el turno del grupo burgalés Entertainiment.

Las actividades paralelas se desarrollarán todos los días en el Paseo del Espolón, en el market del Hangar y en todo el entorno urbano del centro de la ciudad, donde se llevarán a cabo el muralismo urbano, una feria de arte, y un espectáculo que mezcla el hip-hop, el rao y el BMX, espectacular modalidad de ciclismo.Además, habrá también campeonato de basket 3 por 3, de rugby y de skate, con juegos y pruebas.

Señas de identidad

En esta segunda edición, la organización En esta segunda edición ha querido afianzar las señas de identidad del festival: desarrollo de la programación en pleno entorno urbano, apuesta por artistas emergentes, compromiso de apoyo a la cultura local y facilitar el acceso a

propuestas culturales de calidad.El criterio de criterio de programación musical está basado en la calidad y fuerza de los directos, apostando esencialmente por el pop, rock y electrónica de baile.