«Hemos ganado en la cancha más difícil»

Área 11 / Alicante
-

Andreu Casadevall | entrenador de Autocid

Andreu Casadevall, en Alicante. - Foto: Borja Campoy (Información de Alicante)

El maestro había vencido al alumno. Si en El Plantío, Rubén Perelló se impuso a Autocid en el partido de su debut como técnico del Lucentum Alicante, ayer el joven discípulo tuvo que plegarse ante la veteranía y la sabia experiencia de Andreu Casadevall. El entrenador catalán supo mover sus fichas mucho mejor que el mallorquín.

Andreu Casadevall en la comparecencia en la rueda de prensa mostró su satisfacción por la victoria de su equipo en una pista que calificó como «la cancha más difícil de la LEB Oro» y resaltó que «hemos ganado a un muy buen equipo y en un partido en el que pudo ganar cualquiera».

Lucentum Alicante solo había perdido un partido en el Centro de Tecnificación, precisamente en la tercera jornada ante el líder, River Andorra. Es por eso que el técnico del equipo castellano valoró todavía más el triunfo de sus jugadores gracias a la defensa. «Al final hemos dado un plus en defensa que nos ha ayudado a ganar el partido. Cuando no estás acertado, o te pones las pilas atrás o no ganas», subrayó Casadevall.

Una vez más, Autocid volvió a hacer gala de su juego ordenado y, sobre todo, de un gran trabajo defensivo. La filosofía de Andreu Casadevall es atacar y crecer a través de la defensa. Ayer, ante Alicante la pusieron de relieve y lograron una importante victoria, además de doblegar a un equipo, que solo había cedido una sola vez.

Para el entrenador del conjunto burgalés, la clave de la victoria en Alicante estuvo en «el acierto nuestro con la movilidad y la circulación de balón en los últimos cuatro ataques, que nos ha servido para sacar el partido adelante».

No hay que olvidar que Autocid tuvo que jugar la prórroga en Alicante y fue en este tiempo adicional donde anotó la décimo cuarta victoria.

Rubén Perelló | técnico del Alicante

«Podría haber vencido cualquiera de los dos equipos»

Rubén Perelló felicitó a Autocid por el triunfo en un partido que a juicio del técnico mallorquín «fue durísimo y pudo haber ganado cualquiera, pero al final ellos han sabido jugar mejor y llevarse un partido importante.

El entrenador de Lucentum recalcó que «hemos tenido demasiada ansiedad y nos ha llevado a cometer demasiados errores. Creo que no ha estado acertado. El juego interior no ha ayudado ni aportado lo que tenía que aportar».

Por último, el entrenador de Lucentum felicitó a su base Albert Sabat, que ante la baja de Pedro Rivero realizó un gran esfuerzo. «Ha hecho un grandísimo partido, se ha echado el equipo a la espalda. Creo que ha estado a la altura y ha dado un paso adelante, aunque al final no ha tenido fruto con la victoria del equipo», lamentó Perelló.