El popular Trofeo Félix Hernando inaugura el cross de 2015

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La competición se disputará en todas las categorías, el domingo a partir de las 10.30 horas

Félix Novoa, Félix Hernando, Ángel Ibáñez y Jorge Sicilia -de izda. a dcha.- muestran el cartel. - Foto: Valdivielso

Los atletas de la tierra tienen este domingo la primera cita deportiva del año. Se disputará el tradicional Trofeo Félix Hernando, que cumple su decimoséptima edición. Comenzará a las 10.30 horas en el circuito que también lleva el nombre del carismático atleta burgalés, que fuera campeón del mundo.

Los júniors y veteranos serán los primeros en tomar la salida en el Trofeo Félix Hernando. El propio homenajeado destaca que «el circuito se encuentra en unas condiciones óptimas para correr. Para las primeras carreras estará un poco duro debido a las intensas heladas de estos días, pero a medida que caliente en sol se ablandará. Para la prueba reina estará perfecto», explica Félix Hernando.

La competición de cross está organizada por el club Capiscol, que preside Félix Novoa; y cuenta con el patrocinio principal de IberCaja y la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Durante la presentación, el máximo responsable municipal de Deportes, Ángel Ibáñez, se congratulaba de la celebración «de una prueba consolidada, que coincide con el gran momento y el interés que se vive en Burgos por la práctica del atletismo. El Ayuntamiento está agradecido al club organizador y a la empresa patrocinadora».

Premios. El número exacto de participantes no se ha avanzado, ya que sigue abierto el tiempo de inscripciones tanto en la sede del Capiscol Cajacírculo, como en las dos tiendas de Deportes Manzanedo. Sin embargo, el presidente Félix Novoa considera que tomarán la salida entre 800 y 900 atletas.

«Hay carreras para todas las categorías y habrá premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados. En las categorías menores habrá regalos y trofeos para todos los atletas. Tenemos más de 300 trofeos para repartir», asegura.

Por su parte, Jorge Sicilia, representante de IberCaja, ratifica el apoyo de su empresa al deporte y en este caso al atletismo, ya que además de patrocinar el Trofeo también sponsoriza al club.