La fiesta de la liberalización

DB
-

La Plataforma de Afectados por la N-I celebra el fin del peaje con una serie de actos y Briviesca como eje central. Empezarán el viernes 30, con una ofrenda floral por las víctimas

La Plataforma de Afectados por la Nacional I ha organizado una serie de actos festivos para celebrar la liberalización de la AP-1. La localidad de Briviesca será el eje central de los actos, en los que las víctimas estarán muy presentes. De hecho, el primer gesto del colectivo será en su recuerdo, con una ofrenda floral en el crucero de la rotonda de entrada sur a la capital burebana, a las 23.30 horas del viernes.

Media hora después será ya el momento de más júbilo, con el simbólico levantamiento de las barreras en todos los peajes de la autopista.Posteriormente, se retirará la pancarta reivindicativa del balcón del Ayuntamiento de Briviesca.

Para el día siguiente, sábado 1 de diciembre, se ha organizado una ruta libre por la autopista desde Briviesca hacia Burgos y Miranda de Ebro (11.30 horas) para retornar al punto de partida y compartir una paella en el polígono de La Vega. A partir de las 17 horas, habrá conciertos de varios grupos (Sin Juicio, Banda Magnética, Four Crashes, Rojo Tudanca, Punto G y Bam-Ben figuran en el cartel).