Un scout pasa la noche perdido en la sierra de la Demanda

P.C.P.
-

La Guardia Civil lo ha localizado a las 9 de la mañana en Quintanar de la Sierra, después de buscarle durante parte de la tarde y toda la noche. Se lo han llevado a desayuntar porque el joven, de 18 años, además de cansancio tenía hambre

La Guardia Civil ha localizado a las 9 horas de hoy en Quintanar de la Sierra a un joven de 18 años que se perdió durante la tarde del domingo 22 de julio en la Sierra de la Demanda mientras realizaba, con un grupo de scouts acampado en la zona, una marcha diurna.

Eran las 20:40 horas del domingo cuando se recibía en la Central de servicios la comunicación de que un joven se había extraviado de un grupo, cuando realizaban senderismo por la montaña burgalesa.

Se desplegaba entonces un dispositivo de búsqueda al que, conforme avanzaban los minutos, se fueron sumando nuevas patrullas, interviniendo personal de Seguridad Ciudadana y del Seprona que se desplegaron por los parajes y por la difícil orografía de la zona que complicó las labores de rastreo.

Durante la noche se mantuvo el dispositivo, que intentaba encontrar al joven por caminos y senderos mediante el empleo de sirenas y luces con resultado negativo.

A primera hora de la mañana de hoy se sumaba el helicóptero del Cuerpo con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para una búsqueda desde el aire.

Sin embargo el servicio se anulaba al poco de despegar, al igual que el aviso al perro adiestrado en búsqueda de personas y su guía que igualmente habían sido activados y comisionados a la provincia.

A las 9 horas de hoy, gracias a la descripción física facilitada por los monitores que acompañaban al grupo y las características de la ropa que vestía en el momento de la desaparición, una patrulla localizaba en Quintanar de la Sierra al senderista.

Aunque en buen estado de salud, presentaba evidencias de cansancio y hambre ya que había pasado la noche a la intemperie. Al parecer se despistó, perdiendo de vista a los compañeros, abandonando el sendero que seguían.

Tras verificar que se trataba de la persona desaparecida, lo primero que ha pedido es comer algo, por lo que se le ha acompañado a un establecimiento cercano donde ha podido desayunar.