El Villa de Aranda puede perder el fichaje del pivote Ales Silva

Valentín García / Aranda
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El jugador brasileño expone algunas razones personales para romper su compromiso

Ales Silva tiene un contrato con el Villa de Aranda pero ha comunicado su deseo de no hacerlo efectivo. - Foto: BM Guadalajara

La plantilla del BM Villa de Aranda podría no estar cerrada. Problemas inesperados con el brasileño ponen en cuarentena que su incorporación al conjunto ribereño vaya a hacerse efectiva. El club está maniobrando al respecto para tratar de que Ales Silva mantenga su compromiso y se presente el próximo 4 de agosto a iniciar la pretemporada.

Como punto de partida, el Villa de Aranda puede hacer prevalecer sus derechos porque existe un contrato firmado. La legalidad le asiste y el pivote brasileño tiene que atenerse al compromiso pactado entre ambas partes. Ales Silva ha esgrimido razones de índole personal para comunicarle al club su voluntad de no jugar la próxima temporada en Aranda, situación que no ha tenido comunicación oficial alguna por parte de la entidad ribereña que contempla todos los escenarios posibles.

En los próximos días, el Villa de Aranda confirmará si la situación no pasa de mera anécdota o el pivote, procedente del BMGuadalajara en el que después causó baja para someterse a una operación de espalda, finalmente no forma parte de su tercer proyecto en la Liga Asobal.

En cualquiera de las situaciones, el Villa de Aranda no queda en una situación delicada porque mantendría dos pivotes en la plantilla si se confirmase la baja del brasileño. Además, siempre tiene margen de tiempo para matizar su  bloque.

Campaña de socios

El club ribereño continua esta semana su campaña de venta de abonos para la próxima temporada. La sede del Villa de Aranda se abrirá los miércoles, jueves y viernes en horario de 19 a 21 horas con el objeto de que los aficionados puedan retirar sus carnets.

El 31 de julio concluye el plazo para que los socios que no han renovado su habitual asiento en el pabellón Príncipe de Asturias, puedan hacerlo. Finalizado este margen, las plazas libres se pondrían a disposición del resto de aficionados.

Bajo el lema ‘Ya eres amarillo, hazte oro’, se potencia la venta de un abono superior para acceder a todas las competiciones.