Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo / Femenino

Villarcayo acoge el sábado una prueba de la Copa de España

J.C.M. / Burgos - miércoles, 23 de julio de 2014
De iozquierda a derecha, Cué y Alzola (concejal y alcaldesa de Villarcayo), Rico, Carretón e Íñigo Cuesta. - Foto: Valdivielso
La competición comenzará a las 15,00 horas con la prueba cadete y a las 16,30, el resto

Villarcayo se convertirá por un día en la capital del ciclismo femenino español. Esta localidad de las Merindades acogerá una de las pruebas de la Copa de España, tras el éxito de la que se celebró en el Valle de Mena. Serán tres categorías diferentes, a partir de las tres de la tarde y con unas 130 participantes de todo España.
Organizada por la Diputación de Burgos, el Club Ciclista de Villarcayo y el Ayuntamiento, y con un presupuesto de 6.060 euros, la carrera estará dividida en dos partes. Las primeras en tomar la salida serán las corredoras cadetes. Será a las 15,00 horas y sobre un recorrido de 40,7 kilómetros. Hora y media después será el turno para las categorías júnior, élite y sub 23. Las júnior recorrerán 58,2 kilómetros, mientras que las élites y sub 23 tendrán una distancia de 98,9 kilómetros.
El número de participantes previstos ronda las 13o ciclistas, repartidas casi a partes iguales entre las cadetes, júnior y élite y sub 23. En la prueba podrán tomar parte aquellas ciclistas que tengan licencia federativa de la actual temporada.
Esta carrera, junto a la que se celebra al día siguiente en Zamora, clarificará mucho la clasificación general. Ahora mismo está liderada por Lucía González (Lointek), por delante de su compañera Belén López. Eider Merino es la mejor sub 23, mientras que en júnior la primera es Cristina Martínez, que aventaja a Empar Félix y Rocío del Alba. En cadetes la clasificación está encabezada por Irene Trabazo.

Recorrido

Con salida y llegada en Villarcayo, y el Alto de Retuerta como principal dificultad, la prueba será un circuito que recorrerá numerosos pueblos de la zona: Villalaín, Incinillas, Bisjueces, Santa Cruz de Andino, Ciguenza, Tubilla, Escanduso, Escaño, Brizuela, Puentedey, Quintanilla Valdebodres, Cogullos, Ahedo de Linares, Cornejo, Torme, Mozares y Villacomparada de Rueda. Dependiendo de la categoría, se dará una vuelta o dos a este circuito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD