Acusan a De Foronda de "inducir a la prevaricación"

C.M.
-

El edil socialista no entiende que el concejal de Hacienda llevara a la Comisión de Hacienda un expediente con informes en contra del área de Intervención. Esta situación obligará a un concurso de acreedores y dilatará el proceso de disolución.

El concejal socialista Antonio Fernández Santos acusó al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, de «inducir a un delito de prevaricación» por llevar una modificación de crédito a la Comisión de Hacienda de 210.000 euros con destino al Plan Estratégico con informes del área de Intervención en contra. En este sentido, subrayó que, tras revisar las cuentas de los años 2013, 2014 y 2015 por parte del área de Intervención se concluye que «no procede liquidar cantidad alguna a la Asociación Plan Estratégico». «Los ingresos exceden en 118.665 euros en 2013; 61.891, en 2014 y 135.552, en 2015, según indica el informe. Y con estas conclusiones, un concejal de Hacienda se permite el lujo de presentar una modificación de créditos para pagar al Plan Estratégico».

Desde las filas socialistas pusieron de manifiesto la existencia de «irregularidades» tanto en el funcionamiento de la Asociación Plan Estratégico como en su disolución. «Cuando el PSOE les calificó de chiringuitos tenía razón", subrayó.  El concejal de Hacienda defendió la necesidad de pagar los 210.000 euros para abonar deudas que se mantienen con terceros y cerrar la contabilidad del Plan Estatégico.