La Arandina suma más capacidad de gol con el fichaje de David Terleira

Valentín García / Aranda
-

El delantero abulense coincidirá en el club con su hermano Gustavo

David Terleira (i.), con su hermano Gustavo (c.) y Adri. - Foto: Julio Calvo

La decisión final sobre el segundo delantero para la plantilla de la Arandina se ha decantado por el abulense David Terleira. El club ha querido potenciar esta temporada el ‘producto’ de Castilla y León’ y muchos de los esfuerzos se han realizado en esa dirección. La apuesta es por futbolistas que conocen bien el Grupo VIII y por ahí, David Terleira ha ganado en el debate interno que mantenía la Arandina entre el abulense y el vasco Zárate.

La dirección deportiva de la Arandina ha alcanzado esta misma semana un acuerdo con el jugador. David Terleira va a coincidir con su hermano Gustavo y, como punto de partida, ambos podrían ser competencia en la lucha por un puesto ya que el técnico Javier Bermúdez suele jugar con una sola referencia en ataque. No es descartable que en algunos partidos salga con dos delanteros.

El nuevo futbolista de la Arandina va a cumplir 25 años el próximo 7 de agosto. Cumple con muchas de las exigencias que pretendía el conjunto ribereño para mejorar su capacidad de hacer gol.  Es alto, mide 1,90 metros de estatura, va muy bien en el juego aéreo, físicamente es un jugador que aporta mucho en su trabajo y que viene de hacer 21 goles la pasada temporada. Antes, con la Segoviana, hizo 4 goles en Segunda División B.

La Arandina le ha ganado el pulso al Palencia que ha pretendido esta temporada a sus dos delanteros. El recién ascendido al Grupo VIIIestuvo pendiente de la renovación de Gustavo y después fijó su objetivo en David. Los dos van a jugar en la Arandina y ambos tienen una más que demostrada capacidad para definir en el área de los rivales.

Objetivos

La Arandina sigue potenciando mucho su ataque pero aún no ha sido capaz de perfilar el eje central de la defensa. Inicia la pretemporada el próximo 28 de julio y, para entonces, confía en disponer al menos de uno de los dos centrales.

La intención del cuerpo técnico es fichar a tres centrales. Dos van a ocupar ficha absoluta y el tercero debe ser sub’23. A estos tres jugadores debe unirse necesariamente un pivote defensivo con capacidad para jugar también de central.