Arconada dice sí al Burgos

Juan Carlos Moreno / Burgos
-

El entrenador guipuzcoano y el club cierran el acuerdo y hoy será presentado y comenzará a trabajar con el equipo

Gonzalo Arconada (derecha), junto al presidente, varios directivos y el secretario técnico del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF ya tiene entrenador en sustitutión de Fede Castaños. Se trata de Gonzalo Arconada, que regresa al club siete años después con el objetivo de lograr la salvación y dejar al equipo lo más arriba posible. Si estos objetivos se cumplen, el técnico seguirá una campaña más. Arconada será presentado hoy por la mañana y comenzará a entrenar por la tarde, con vistas a preparar el partido del domingo contra el Compostela. Durante los próximos días, el técnico analizará el potencial de la plantilla y será entonces cuando se decida si es necesaria algún nuevo fichaje.

Desde la temporada 2006-2007 a la 2014-2015 han sucedido muchas cosas en las trayectoria del Burgos y de Gonzalo Arconada. El club burgalés ha vivido épocas tormentosas, con descensos a Tercera División y regresos a Segunda B. Por contra, Gonzalo Arconada se labró un buen prestigio tras entrenar al Burgos y encontró acomodo en Segunda División, llegando incluso a Primera. El Numancia fue su primer destino (también allí tuvo su segunda época) y pronto le llegó su gran oportunidad en Primera, en el Almería, donde duró hasta Navidad. De nuevo en Segunda, volvió a Soria, se fue a Tenerife y recaló la pasada campaña en el Mirandés, donde fue sustituido por Carlos Terrazas.

Ahora, este entrenador de 53 vuelve a Segunda División B para intentar liderar un proyecto que lleve al club a cotas más ambiciosas, aunque primero tendrá que evitar problemas en la actual temporada. «Ojalá sea el entrenador de un proyecto más duradero», aseguraba el presidente, Juan Carlos Barriocanal, nada más cerrarse el acuerdo. «Espero que sea el entrenador del futuro Burgos y que la próxima campaña podamos subir un peldaño, seguir creciendo».

Por su parte, Gonzalo Arconada se mostró «ilusionado» pero también responsabilizado por el trabajo que tiene por delante. «Ya hay un trabajo hecho, hay que darle continuidad y aportar nuestro granito de arena. Hay que transmitir ilusión, mirar hacia arriba y marcarnos retos optimistas», declaró Arconada.

La negociación y el acuerdo fueron rápidos, con  varias llamadas telefónicas el martes, un viaje relámpago ayer por la mañana desde San Sebastián a Burgos y una reunión con parte de la junta directiva y el secretario técnico. Ahora el técnico debe apretar a la plantilla y sacarla mucho más rendimiento.