Javi Hernández, el próximo en llegar

J.C. Moreno / Burgos
-

El Burgos CF, a punto de cerrar el fichaje de este jugador de banda derecha o media punta, ex del Ourense

Javi Hernández, entre Andrés y Sergio Torres durante el partido Burgos- Ourense de la pasada campaña. - Foto: Ángel Ayala

El Burgos Club de Fútbol está a punto de cerrar el sexto fichaje para la próxima temporada. Se trata de Javi Hernández, futbolista salmantino que la pasada campaña militó en el Ourense. Las negociaciones están muy avanzadas y únicamente faltaría el sí definitivo del jugador y la firma del contrato para incorporarse a los entrenamientos de Fede Castaños.

Francisco Javier Hernández nació en Salamanca en 1989. Tras formar parte de las categorías inferiores del club de su ciudad, fue fichado por el Real Madrid para su equipo juvenil, para pasar posteriormente al Real Madrid C y al Real Madrid Castilla. Tras una breve incursión en el fútbol extranjero, concretamente sueco, regresó a España y fichó por el Salamanca, donde marcó seis goles. La pasada campaña recaló en el Ourense, donde fue una pieza fundamental en el conjunto que entrenaba Luisito y acabó la Liga con cinco goles. Allí fue compañero de Borja Valle, fichado por el Real Oviedo, o Iker Alegre, al que intentó contratar el Burgos pero que acabó en el UD Logroñés. La desaparición del Ourense ha provocado que sus futbolistas sean piezas importantes en el mercado de fichajes de estas semanas.

Javi Hernández se ajusta al perfil que estaba buscando Fede Castaños para la banda derecha. Ha jugado mucho como media punta, pero también en la banda derecha, que posiblemente sea el sitio que le tenga reservado Fede Castaños, ya que el técnico quiere interiores que jueguen por dentro, característica que posee Javi Hernández.

El técnico busca, además, que la mayoría de los jugadores que recalen en el Burgos puedan desempeñar varias funciones y en el caso de Javi Hernández está claro que puede jugar en banda o como segunda punta.

Sexto fichaje

La llegada de Javi Hernández se convertiría en la sexta incorporación para la plantilla de Fede Castaños.

Para la portería, han llegado Julen Itxaso y Álvaro del Val, que compartirán posición con Aurreko; mientras que para la defensa el club ha incorporado a Quesada. El alicantino formará con Andrés González, Maureta y Dani Guillén. En el centro del campo, Castaños ya tendría cuatro efectivos. A los renovados Moke y Carralero se unirían Antón de Vicente por el centro y Javi Hernández en la banda derecha. En punta quedarían Gabri y el fichado para este puesto, Cristian.

El próximo objetivo de los responsables técnicos del club burgalés es atar a un nuevo central. El candidato  ya lo tienen, pero las negociaciones no están tan avanzadas como con el salmantino Javi Hernández.