Grecabur promueve entre los escolares el consumo de carne

diariodeburgos.es
-

El Gremio de Carniceros de Burgos organiza una campaña informando sobre los beneficios que tiene la presencia de la carne en un dieta equilibrada

GRECABUR presenta la campaña: 'Come carne, crecerás fuerte y sano'. - Foto: Jesús J. Matías

El Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR) organiza en colaboración con la Escuela de Hostelería, la Federación de Comercio, el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, la campaña 'Come carne, crecerás fuerte y sano', dirigida a escolares de entre 9 y 11 años con el objetivo de promover en este sector de población el conocimiento, las propiedades y las ventajas del consumo de la carne en una dieta equilibrada.

 

Está previsto que las diferentes dinámicas programadas se desarrollen en la Escuela de Hostelería de Burgos, del 28 de abril al 26 de mayo de 2014, con una duración aproximada de 1 hora, y que sean impartidas por profesores de la Escuela y profesionales miembros de GRECABUR. Durante la actividad, los escolares asistirán a una exposición teórica sobre los beneficios de la carne y a una demostración profesional en vivo sobre la elaboración y cocinado de una hamburguesa que posteriormente podrán degustar. 

 

Concurso de recetas. Enmarcado dentro de la campaña, GRECABUR ha organizado un concurso de recetas para escolares e hijos de los clientes de las carnicerías pertenecientes al gremio, mediante el cual los ganadores podrán hacerse con diferentes premios, entre los que se encuentra una tablet.