San Zadornil recaba el apoyo de la Diputación para el futuro albergue

F. Trespaderne / Burgos
-

Esta dotación se incluye en el proyecto de la Casa del Parque de Montes Obarenes, centro previsiblemente abrirá la próxima Semana Santa, y debe ser financiada por la Junta

El presidente de la Diputación, César Rico, acompañado de varios diputados y del alcalde, inauguró el depósito. - Foto: Ricardo Ordóñez

El alcalde del Ayuntamiento de San Zadornil, Lucio Bodega, solicitó el apoyo de la Diputación para que interceda ante la Junta de Castilla y León con el fin de que se complete el proyecto de la Casa del Parque Montes Obarenes, en concreto para que también se ejecute el albergue, iniciativa que en estos momentos está parada.

Bodega trasladó esta petición al presidente de la institución provincial, César Rico, quien acudió al municipio acompañado de los dos vicepresidentes de la Diputación, José Ignacio Marín y José María Martínez, además de los diputados José Antonio López Marañón y Borja Suárez, para inaugurar el depósito construido en la localidad de Villafría de San Zadornil.

El alcalde recordó que la Casa del Parque Montes Obarenes, que está previsto que abra sus puertas en la próxima Semana Santa, se está construyendo en una antigua vaquería de mil metros, de los que 700 se destinan a esta instalación y los 300 restantes para acondicionarlos como albergue, «pero de momento esta parte del proyecto está parada y necesitamos que la Junta lo retome para completar el proyecto inicial porque es necesario para el desarrollo del municipio», apuntó el alcalde.

Además de esta instalación, el alcalde aprovechó la visita institucional para recorrer todas las localidades del municipio y mostrar a Rico las obras ejecutadas en los últimos años, muchas de ellas con apoyo de la Diputación y otras con fondos del Ceder-Merindades. En concreto visitaron e inauguraron el depósito construido en la localidad de Villafría de San Zadornil, así como la iglesia y el museo etnográfico de San Zadornil, así como otras obras menores en Arroyo y San Millán de San Zadornil. Bodega agradeció la colaboración de la institución provincial para materializar varios proyectos relacionados con la mejora de las redes de abastecimiento de agua y pavimentaciones de agua. «Las redes de suministro de agua las tenemos todas renovadas y ahora podemos pensar en otros proyectos», manifestó Bodega, quien espera continuar contando con el apoyo de la Diputación para esas otras iniciativas.

Entre las proyectos urgentes se encuentra la mejora de la piscina municipal, «que está rota y tiene  muchas fugas por lo que esperamos poder entrar en la próxima convocatoria provincial de instalaciones deportivas», indicó el alcalde, quien se mostró orgulloso de las instalaciones y obras ejecutadas en los últimos años, «a pesar de las dificultades económicas».