Antón de Vicente: «Jugando en el Burgos la motivación sale sola»

Román Romero / Burgos
-

El mediocentro de 24 años procedente del Celta B ha firmado por una temporada

Antón de Vicente posa con la camiseta del Burgos CF. - Foto: Luis López Araico

El Burgos Club de Fútbol inició ayer su tradicional ronda de presentaciones de todas las pretemporadas y lo hizo con el jugador gallego Antón de Vicente Adrio ‘Antón’, mediocentro de 24 años (cumplirá 25 en agosto) procedente del Celta B.

Natural de Vigo, se inició en las categorías inferiores del Arosa (hasta juvenil) y posteriormente jugó en el Coruxo y el Racing de Ferrol, club del que le fichó el Real Club Celta para jugar en su filial. En él ha permanecido las dos últimas temporadas.

Antón tiene asumido que empieza ahora una etapa que nada va a tener que ver con lo vivido estos dos últimos años. «Va a ser una historia muy distinta. A punto de cumplir los 25 años me hacía falta salir ya del filial del Celta, y como en el primer equipo no tenía sitio, empecé a ver otras opciones. Me llegó entonces la del Burgos, tanto Fede Castaños como David González insistieron mucho en que aceptara su oferta, y aquí estoy. De un filial a un club de capital y con la historia del Burgos. Aquí la motivación sale sola».

El centrocampista vigués lleva desde el pasado jueves entrenando y asegura haberse adaptado bien. «La adaptación está siendo perfecta. Es la primera vez que salgo de Vigo y para mí, a pesar de no ser ya un chaval, era un reto ver cómo me acoplaba. De momento lo estoy llevando muy bien».

Cuestionado sobre el nivel del equipo, al que deben llegar nuevos fichajes, Antón se muestra optimista. «Lo primero que destacaría es que el grupo humano es muy bueno, algo de lo que se han encargado sobre todo los jugadores que continúan de la temporada pasada. Además, creo que hay calidad, tal y como se vio el año pasado, así que el objetivo tiene que ser mejorarlo esta campaña».

Un reto que el ex futbolista celtiña divide en dos. «En lo personal voy a intentar jugar lo máximo posible y ayudar al equipo. En lo colectivo, ojalá que podamos estar luchando por entrar en los puestos de play off, pero eso lo marcará el desarrollo de la temporada».

Finalmente, Antón de Vicente recogió el guante para definirse como jugador. «Me considero más un mediocentro creativo que destructor, pero esta última temporada he jugado más como mediocentro defensivo. Además, también he jugado de central».