La Arandina asalta Las Gaunas

J.D.M.
-

Los goles de Pau Franch y Javilillo (87' y 95') permiten a los ribereños remontar a la Unión Deportiva Logroñés en la recta final del encuentro y encadenar su tercera victoria seguida para alejarse diez puntos del descenso

UD Logroñés 1-2 Arandina CF

 

Unión Deportiva Logroñés: Miguel; Barreda, Paredes, Adrián, Borja; Santos, Iker Alegre (Álvaro, 73'), Milla, Luis Morán (Carlos Fernández, 69'); Muneta y Chevi.

Arandina Club de Fútbol: Álex; Ruba (Adri, 77'), Noche, Pablo, Mauri; Gonzalo, Seoane, Ochoa (Manu Martínez, 67'); Nico (Javilillo, 57'), Carlos y Pau Franch.

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio catalán). Amonestó al local Adrián León, Chevi y Muneta; y a los visitantes Pablo, Pau Franch, Mauri y Javilillo.

Goles: 1-0 (minuto 42) Iker Alegre. 1-1 (minuto 87) Pau Franch. 1-2 (minuto 95) Javilillo.

 

La Arandina Club de Fútbol vive un momento dulce y eso se pone de manifiesto en el campo, como ha sucedido esta tarde en Las Gaunas, donde los ribereños se han mantenido en pie ante la Unión Deportiva Logroñés -que se ha adelantado en el minuto 42- y han remontado el encuentro en la recta final con dos goles de Pau Franch y Javilillo, este último en tiempo de descuento. El triunfo, tercero seguido, permite a los de Javier Bermúdez escalar a la décima posición de la tabla con 35 puntos en su casillero, diez por encima de la zona de descenso directo. Tiene mérito lo de un equipo que se ha crecido ante las adversidades y está cada vez más cerca de sellar el gran objetivo de la temporada: la permanencia.

En Las Gaunas, la Arandina ha esperado su momento y lo ha aprovechado a la perfección. Suya fue la primera gran ocasión del encuentro, con un cabezazo de Gonzalo en el minuto 3 que atajó de forma providencial Miguel, y también suyas las dos últimas, aprovechadas por Pau Franch y Javilillo -golazo el del extremo andaluz- para dar tres puntos valiosísimos a su equipo.

Entre tanto, ocurrió que el UD Logroñés -segundo clasificado- tomó las riendas del encuentro y tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador en la primera mitad. Al margen de que los riojanos reclamaron varios penaltis en el área ribereña, dispusieron de una gran oportunidad en las botas de Chevi, que recogió un rechace de un córner y remató al larguero. Y en el minuto 42, Iker Alegre abrió la lata al culminar una jugada individual para poner por delante a su equipo al borde del descanso.

 

Aguantan los ribereños. El Logroñés tenía el control, sobre todo cuando conectaban sus hombres de más calidad -Milla, Morán, Muneta...- y dispuso de alguna oportunidad más para aumentar su renta, como un gol anulado a Iker Alegre por fuera de juego. No cerraron el partido los riojanos en ese momento y la Arandina, que seguía viva, empató en el minuto 87. Lo hizo Pau Franch, ¿quién si no?. El delantero valenciano recogió un rechace tras un lanzamiento de falta e igualó la contienda.

Pero lo mejor estaba por llegar. Javilillo, que había entrado al césped en sustitución de Nico en el minuto 57, culminó de forma sensacional un contragolpe con un disparo a la escuadra de la meta de Miguel, que nada pudo hacer para evitar el golazo del extremo andaluz. Delirio entre el medio centenar de aficionados ribereños en las gradas de Las Gaunas y paso de gigante hacia la permanencia de un equipo que encadena tres victorias seguidas y cinco partidos invictos. Sensacional 2016 de una Arandina que solo ha caído este año en A Malata ante el líder, el Racing de Ferrol.