Estépar acoge la Fiesta de la Rosa del PSOE

ICAL
-

Los nuevos secretarios de Estado de Defensa y de la Seguridad Social, Ángel Olivares y Octavio Granado, se sumaron a la celebración

El polideportivo de la localidad burgalesa de Estépar acogió en la tarde de hoy la Fiesta de la Rosa, organizada por la Agrupación Local del PSOE de Burgos y la Comisión Ejecutiva Provincial de la formación. Los nuevos secretarios de Estado de Defensa y de la Seguridad Social, Ángel Olivares y Octavio Granado, no se perdieron una cita donde sí estuvo ausente el líder regional de los socialistas, Luis Tudanca, y donde sí asistieron el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, subrayó que esta cita es “una jornada de encuentro”, que llega apenas dos semanas después de que un Gobierno socialista rija los designios del país. A su juicio, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “se abre una época de honestidad y justicia social en las políticas públicas”, y con la Fiesta de la Rosa celebrada hoy se da el “pistoletazo de salida” a “un año emocionante” antes de las elecciones locales y autonómicas de 2019.

“Necesitamos un PSOE fuerte, porque si el PSOE es fuerte, España es fuerte. Somos los responsables de la construcción del estado del bienestar, somos los que metimos a España en Europa y la sacamos de la guerra. Tenemos un proyecto de futuro y resurgimos con esta nueva oportunidad. Es la hora del diálogo. El camino no es fácil, nunca lo es; vamos a tener que saltar muchas vallas, nos caeremos y nos volveremos a levantar”, argumentó antes de aplaudir la decisión del Gobierno central, que “tras solo cinco días en el cargo colocó a Burgos en el mapa, tras ocho años de abandono, con la liberalización de la AP-1”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, afirmó que los socialistas confían en “transformar las políticas del PP”, si bien recordó que tan solo cuentan con 84 diputados en el Congreso, algo que, a su juicio, hace que no se puedan “pedir peras al olmo”. “Por el momento ya se ha visto un cambio en la política migratoria, y fuera de España estamos sorprendiendo para bien, con un ejecutivo solvente y competente, de progreso y con valores. Es un gobierno Feminista, con mayúsculas, no por cuestión de cuotas, algo que nadie había hecho hasta ahora”, defendió.