Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Seis coreografías del Certamen de Danza 'abrazarán' la Seo

I.L.H. - viernes, 13 de julio de 2018
Los días 23 y 24 de julio seis propuestas de danza en la calle bailarán alrededor de la Catedral con motivo del VIII Centenario. La plaza Santa María, la del Rey San Fernando y el exterior de la capilla de los Condestables exhibirán los trabajos

"Danza en la Catedral. Bailando con piedras" forma parte del Certamen Internacional de Coreografías Burgos-Nueva York. En realidad es la novedad de esta edición y a la vez forma parte de las actividades del VIII Centenario. Circo, danza urbana, contemporánea o española se repartirán las dos jornadas previstas: tres coreografías el lunes 23 y tres más el martes 24. Las piezas presentadas, elegidas de entre 66, optarán a tres premios de 3.000 euros (el premio), 2.000 y 1.000 euros.

El programa del lunes 23 es el siguiente:

1.- TOGETHER WE CAN

Exterior Capilla Condestable a las 20:30 h. Coreografía e interpretación de Joseph Toonga y Ricardo Da Silva. “La pieza muestra el viaje de dos jóvenes que viven en Londres y atiende a la importancia de la amistad”.

2.- GALÁPAGO

Plaza del Rey San Fernando a las 21:00 h. Coreografía e interpretación de Iván Benito Carbó. “Busco. Corro. Salto. Me escondo. La naturaleza se encuentra en una constante lucha por la supervivencia”.

3.- ANALEPSIS

Plaza de Santa María a las 21:30 h. Coreografía e interpretación de Paula Quintas Santos. “Analepsis es un espectáculo de danza y circo, una escena retrospectiva que plantea una historia de acción y reacción entre el cuerpo y el objeto”.

Y el martes 24:

4.- LA RESISTENTE

Exterior capilla Condestable a las 20:30 h. Coreografía de Milagros Galiano. Intérpretes: Milagros Galiano y Leonor Jiménez Calvo (cantante). “Es un solo de danza contemporánea que investiga en la acción y reacción del movimiento y cómo influye en el cuerpo de la bailarina que aparece expuesta y vapuleada por el mismo”.

5.- EL ÚLTIMO VERANO

Plaza del Rey San Fernando a las 21:00 h. Coreografía e interpretación de Anna París, Raquel López y Álvaro Copado. “¿Ves a esos tres de ahí? Ellos no lo saben aún pero esta es su última noche juntos. Su primera y única fotografía juntos. Estamos en el verano de 1978, sin duda, una fecha significativa...”.

6.- MOERA KRATAIA

Plaza de Santa María a las 21:30 h. Coreografía de Juan Manuel Prieto Pérez. Intérpretes: Maria Gayubo (Moira), Juan Manuel Prieto (Korbán). Cuerpo de baile: Cristian Escribano, Lucía Nicolás, David Naranjo, Nazaret Oliva. “Inspirándome en la mitología griega, baso esta pieza en la figura de “La Moira” como diosa del destino y tejedora de la vida de los mortales”.

Mientras delibera el jurado habrá una actuación de Danza Urbana amenizada por Samuel Peñas (Petite Mort DJ).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD