Seis coreografías del Certamen de Danza 'abrazarán' la Seo

I.L.H.
-

Los días 23 y 24 de julio seis propuestas de danza en la calle bailarán alrededor de la Catedral con motivo del VIII Centenario. La plaza Santa María, la del Rey San Fernando y el exterior de la capilla de los Condestables exhibirán los trabajos

"Danza en la Catedral. Bailando con piedras" forma parte del Certamen Internacional de Coreografías Burgos-Nueva York. En realidad es la novedad de esta edición y a la vez forma parte de las actividades del VIII Centenario. Circo, danza urbana, contemporánea o española se repartirán las dos jornadas previstas: tres coreografías el lunes 23 y tres más el martes 24. Las piezas presentadas, elegidas de entre 66, optarán a tres premios de 3.000 euros (el premio), 2.000 y 1.000 euros.

El programa del lunes 23 es el siguiente:

1.- TOGETHER WE CAN

Exterior Capilla Condestable a las 20:30 h. Coreografía e interpretación de Joseph Toonga y Ricardo Da Silva. “La pieza muestra el viaje de dos jóvenes que viven en Londres y atiende a la importancia de la amistad”.

2.- GALÁPAGO

Plaza del Rey San Fernando a las 21:00 h. Coreografía e interpretación de Iván Benito Carbó. “Busco. Corro. Salto. Me escondo. La naturaleza se encuentra en una constante lucha por la supervivencia”.

3.- ANALEPSIS

Plaza de Santa María a las 21:30 h. Coreografía e interpretación de Paula Quintas Santos. “Analepsis es un espectáculo de danza y circo, una escena retrospectiva que plantea una historia de acción y reacción entre el cuerpo y el objeto”.

Y el martes 24:

4.- LA RESISTENTE

Exterior capilla Condestable a las 20:30 h. Coreografía de Milagros Galiano. Intérpretes: Milagros Galiano y Leonor Jiménez Calvo (cantante). “Es un solo de danza contemporánea que investiga en la acción y reacción del movimiento y cómo influye en el cuerpo de la bailarina que aparece expuesta y vapuleada por el mismo”.

5.- EL ÚLTIMO VERANO

Plaza del Rey San Fernando a las 21:00 h. Coreografía e interpretación de Anna París, Raquel López y Álvaro Copado. “¿Ves a esos tres de ahí? Ellos no lo saben aún pero esta es su última noche juntos. Su primera y única fotografía juntos. Estamos en el verano de 1978, sin duda, una fecha significativa...”.

6.- MOERA KRATAIA

Plaza de Santa María a las 21:30 h. Coreografía de Juan Manuel Prieto Pérez. Intérpretes: Maria Gayubo (Moira), Juan Manuel Prieto (Korbán). Cuerpo de baile: Cristian Escribano, Lucía Nicolás, David Naranjo, Nazaret Oliva. “Inspirándome en la mitología griega, baso esta pieza en la figura de “La Moira” como diosa del destino y tejedora de la vida de los mortales”.

Mientras delibera el jurado habrá una actuación de Danza Urbana amenizada por Samuel Peñas (Petite Mort DJ).