Principio de acuerdo con Fernando Estévez

J.C.M.-A.I.A.
-

El entrenador andaluz, que la pasada campaña llevó al Marbella a disputar la Fase de Ascenso a Segunda, muy cerca de tomar las riendas en el Burgos Club de Fútbol

Fernando Estévez está a un paso de ser el nuevo entrenador del Burgos CF. A falta de algunos detalles el técnico andaluz es el elegido por Gonzalo Antón, consejero responsable del área deportiva y económica de la entidad castellana. Con este principio de acuerdo se borra la inquietud que se ha generado estos días en el seno de la plantilla blanquinegra ante la ausencia de un técnico. Desde el club ni confirman ni desmienten el acuerdo, aunque fuentes cercanas a la negociación confirman que el contrato está prácticamente cerrado.

Tras el cese de José Manuel Mateo los rumores se sucedieron y hubo un desfile de posibles candidatos a ocupar la vacante del navarro. Han sido cuatro días de intensas negociaciones, realizadas por Gonzalo Antón y el director deportivo Endika Gabiña.

Buscaban un entrenador que respondiese al perfil de hombre con carácter y comprometido. Estévez responde a la perfección y es el técnico elegido. El entrenador granadino también tenía una oferta del Badajoz, que días atrás destituyó al exburgalesista Patxi Salinas, pero finalmente se ha decidido por la oferta burgalesa.

Fernando Estévez tiene 40 años y, a pesar de su juventud, es uno de los entrenadores más prometedores y mejor considerado en el fútbol andaluz. Sus primeras experiencias fueron en los banquillos de los filiales del Granada y el Almería. Ascendió alLoja (Granada) a Segunda B y posteriormente dirigió al Guijuelo en esta misma categoría en la campaña 2014/15.

Con su éxito en tierras charras regresó a Andalucía para tomar las riendas del Almería en Tercera División. Tras un año sabático, la pasada temporada fichó por el Marbella. Acabó segundo en el Grupo IV de Segunda B, clasificándole para disputar la Fase de Ascenso a Segunda. Fue eliminado en la primera ronda por el Celta.

Abandonó el club marbellí por desacuerdo con al directiva al no renovar al director deportivo de la entidad. En este inicio de campaña ha recibido varias ofertas, siendo una de las más firmes la del Badajoz, aunque finalmente se ha decantado por el Burgos Club de Fútbol.

Fernando Estévez es licenciado en Medicina Deportiva y y profesor en el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En una charla con el exentrenador burgalesista Sergio Kresic recordaba el pasado verano que los balcánicos son buenos en deportes colectivos por «la multiculturalidad, la mezcla de etnias y por el nivel de los entrenadores, que tienen que pasar por la universidad».

Ha sido galardonado con elpremio Ramón Cobo como Mejor Entrenador del Grupo IV de Segunda B, que entrega la Federación Española de Fútbol. Su labor en el Marbella también fue reconocido con las distinciones de La Guía de Segunda B y Radio Marca.

Fernando Estévez en Burgos no lo tendrá fácil. Se encontrará con un equipo descompensado, en mala situación deportiva y una afición muy desilusionada. El de Capileira tiene mucho trabajo por delante y deberá empezar cuanto antes.