Comienzan las obras de la Plaza de Toros de El Plantío

diariodeburgos.es
-

Efectivos policiales vigilan en el entorno el normal desarrollo de las labores por parte de los operarios

Agentes policiales controlan el entorno para evitar problemas. - Foto: Jesús J. Matías

Las obras de remodelación y acondicionamiento de la Plaza de Toros de El Plantío han comenzado esta mañana. Con vigilancia de efectivos policiales (tanto Nacional como Local) en el entorno y la presencia de un pequeño grupo de manifestante de la Asamblea Contra la Especulación, operarios de la UTE adjudicataria del proyecto han comenzado las labores previas en el interior y exterior del coso.

En el pasado mes de agosto el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la Mesa de Contratación, adjudicó el proyecto a la unión temporal de empresas formada por Sacyr y Río Vena por un precio de 5.573.712 euros. En un principio se habló de finales de septiembre como fecha para el inicio de los trabajos, pero pese al ligero retraso, se confía en que las labores hayan concluido antes de junio de 2015, posibilitando así la celebración de la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2015. El periodo de ejecución se estima en unos 7 meses.

En las últimas semanas se han producido varias concentraciones y manifestaciones en contra de la remodelación, solictando que el dinero se destinara a fines y acciones sociales. La última, el pasado jueves 16 de octubre, congregó a poco más de 200 personas.