Zona G prepara para el día 15 un 'tour' por las zonas más comerciales de Madrid

B.G.R. / Burgos
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Es la segunda ocasión en que la asociación organiza una visita de estas características, después de conocer la Gran Vía de Logroño

 
La asociación Zona G ya ha vuelto al trabajo y se encuentra en plenos preparativos de una misión comercial que tendrá como destino la capital de España. La cita será el próximo día 15 de septiembre y el objetivo, conocer desde los establecimientos más lujosos de la calle Serrano a los más alternativos de Fuencarral, sin dejar de lado la actividad de la Gran Vía o la zona del triángulo de la calle Ballesta, conocido como el Triball.
 El objetivo de la visita, según explican fuentes de la organización, pasa por «captar ideas y estilos novedosos, tendencias y vanguardias que se están desarrollando en el ámbito del comercio para aplicarlas, en la medida de lo posible, a los comercios y locales de hostelería de Gamonal». Además, la fecha elegida coincide con la celebración en Madrid de distintas ferias de relieve nacional e internacional (bisutería, joyería o la Mercedes Fashion Week -antigua Pasarela de Moda Cibeles-). De ahí que los comerciantes puedan optar por participar en el recorrido por la capital o por acudir a alguna de las muestras comerciales.
El viaje es gratuito para los comerciantes asociados de Gamonal, mientras que para el resto de interesados tiene un coste de 18 euros. Las plazas están limitadas para que la visita resulte más «cómoda y eficaz» y para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales y del establecimiento a zonag@zonag.com o llamar al 690362736.
Hasta la fecha ya hay una decena de comerciantes inscritos. Se trata de la segundo viaje de estas características que organiza la asociación siguiendo la línea de trabajo de la Cámara de Comercio, que organiza visitas a ciudades como Dublín, Barcelona oLondres. «Este tipo de iniciativas resultan muy útiles para que nuestros asociados adapten sus establecimientos», afirman desde Zona G. Es más, avanza que en caso de la que la actividad sea respaldada por el sector no descarta promover más visitas con otros destinos como Bilbao, Valladolid y Vitoria.
El pasado mes de junio la organización fletó autobuses para conocer la Gran Vía de Logroño al parecerse al bulevar de la calle Vitoria. En esta ocasión fue más allá del ámbito comercial y contó con la participación de representantes de partidos, periodistas y miembros del Consejo de Barrio.