Fallecen dos vizcaínos al volcar con su turismo en una acequia de Palencia

SPC / Palencia
-

Los bomberos tuvieron que drenar la balsa para rescatar los cuerpos y sacar el coche

Dos hombres, de 45 y 33 años, respectivamente, vecinos de Vizcaya, fallecieron ayer al caer el vehículo en el que viajaban en una acequia situada en una carretera local en Dueñas (Palencia), según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro cero de la carretera P-110, en el cruce con la P-102 límite con la provincia de Valladolid, debido a la salida de la vía por la margen izquierda y su posterior vuelco de un Ford Fusion. El coche, cuya matrícula es 7210-DRD, quedó sumergido en la balsa de agua.
La Guardia Civil y el 112 encontraron un cuerpo flotando en el agua y los bomberos que drenaron la acequía, localizaron después al segundo fallecido en el interior del vehículo. Se trata de dos hombres, uno de 45 años, vecino de Abadiño (Vizcaya), conductor del vehículo; y otro de 33 años, vecino de Bilbao (Vizcaya), que le acompañaba.
Según fuentes de tráfico, el suceso se pudo producir entre la 1,30 y 2 de la madrugada debido, al parecer, a que el conductor no hizo el stop situado en la vía y el vehículo salió recto para caer en la acequia, según infoma Ical.
La de ayer fue una jornada especialmente complicada para el tráfico en Castilla y León con los desplazamientos dentro de la operación especial de Semana Santa. Uno de los puntos más complicados fue el entorno de Valladolid en la A-62, a mediodía, cuando una colisión múltiple en la que se vieron implicados nueve vehículos cuasó retenciones de diez kilómetros en dirección Tordesillas. Por la mañana, también se registraron complicaciones en la A-6 en Segovia y en la A-1, en Burgos.