Sacyl suma otra quincena de mamógrafos de última generación

SPC
-

La renovación de sistemas diagnósticos y terapéuticos oncológicos, que cuesta 18,29 millones, se produce por la donación de la Fundación Amancio Ortega

Una quincena de mamógrafos de ultima generación se sumará al equipamiento de Sacyl para la renovación de sistemas diagnósticos y terapéuticos oncológicos gracias a la donación la Fundación Amancio Ortega, que se materializó en un acuerdo con la Junta. Los nuevos equipos, algunos de los cuales ya están operativos y otros en fase de instalación y puesta en marcha, se ubican en hospitales y centros asistenciales de Sacyl. Con estos aparatos son ya 21 los que han sido renovados gracias a esta donación.

La Fundación aportó 18,29 millones, de los que algo más de cuatro se destinan a la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de estos quince sistemas de última generación.

La mamografía es la técnica más extendida para el cribado y el diagnóstico por imagen de la patología mamaria y los avances tecnológicos en este ámbito permiten disponer hoy en día de mamógrafos digitales más modernos y precisos.

Los nuevos equipos minimizan los efectos de la superposición de tejidos, especialmente en mamas más densas; detectan tumores de menor tamaño y, con ello permiten diagnósticos más precoces; y facilitan un mejor control y seguimiento en los casos de cáncer diagnosticados, todo ello con una menor dosis de exposiciones ionizantes y contribuyendo a mejorar el pronóstico de las pacientes, según informa Ical.

Siete de estos nuevos equipos, con un presupuesto de 2,3 millones, son mamógrafos con tomosíntesis y esterotaxia destinados al Hospital Santos Reyes, en Aranda de Duero (Burgos); al Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro (Burgos); al Complejo Universitario de León; al centro de especialidades La Condesa, en la capital leonesa; al complejo universitario de Salamanca; al de Medina del Campo (Valladolid) y al complejo asistencial de Zamora.