Barriocanal admite que el Burgos «ha vuelto a sembrar dudas»

J.C.M. / Burgos
-

El presidente del club insiste en que la plantilla no está rindiendo al nivel que se esperaba

Juan Carlos Barriocanal (derecha), junto al directivo Fernando Gómez (centro) y Fede Castaños. - Foto: Jesús Javier Matías

Las dos derrotas consecutivas ante Atlético Astorga y Zamora han disparado de nuevo las alarmas en el seno del Burgos CF y han despertado aquellos fantasmas que sumieron al club en una crisis hace apenas un par de meses. Hay algunos síntomas parecidos, aunque ahora el problema no parece la falta de actitud y sí la enorme irregularidad del equipo durante los partidos y la pasmosa facilidad para cometer algunos errores imperdonables que les condenan a la derrota. Así ha sido en estas dos últimas citas, con dos fallos defensivos que han supuesto otros tantos goles y dos derrotas más. Todos estos problemas han devuelto la preocupación al club y, entre ellos, al presidente, Juan Carlos Barriocanal, que finalizó muy enfadado el encuentro de Zamora. Pese a todo, el máximo responsable del equipo mantiene su confianza en Fede Castaños y espera una reacción al regreso de las vacaciones.

«Esperaba llegar mejor a este parón de Navidad», confesó Juan Carlos Barriocanal. «En estos dos últimos partidos hemos vuelto a sembrar dudas y el equipo no ha dado la medida que había dado en el último mes», continuó.

Barriocanal no se explica lo que ha pasado en estas dos citas «porque si lo supiera ya hubiésemos puesto remedio. El equipo es muy irregular jornada tras jornada y dentro de los partidos. Cometemos fallos todos los días, y regalamos los partidos como pasó ante la Cultural Leonesa, Coruxo, Atlético Astorga o Zamora. Es una situación desagradable».

El responsable del club considera que las soluciones «están en manos de los técnicos. Espero que las cosas cambien tras la vuelta de las vacaciones, a base de trabajo porque no conozco otra forma, y conseguir asó que desaparezcan esos fallos».

Barriocanal considera «negativa» esta primera parte del campeonato, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

«Es un equipo que puede dar mucho más y ya lo ha demostrado en algunas fases de la competición. Yo siempre valoro en función de lo que uno puede dar y así pasa en el Burgos. No están justificados esos fallos», declaró.

Pese a todo es rotundo a la hoza de responder sí mantiene la confianza en Fede Castaños. «Sí, claro», asegura, y deja en manos del técnico y del secretario técnico, David González, la llegada de posibles refuerzos en el mercado de invierno.

«Es una cuestión de ellos. Fede ha dicho que no es partidario del mercado de invierno y tampoco David lo es. Si nos plantean alguna incorporación que crean que va a mejorar el equipo haremos el esfuerzo necesario».

En este sentido, asegura que no está prevista ninguna reunión con los técnicos del club ni entre los directivos: «Vamos a dejar pasar estas fechas».

«El club hará el esfuerzo que sea necesario si es algo que mejore lo que tenemos. Traer por traer no lo haremos. Ahora mismo no hay plazas, no hay fichas libres y serán los técnicos los que digan si hay que liberar alguna ficha».

Por último, el responsable del club admite que está preocupado «y cabreado porque el equipo no da lo que puede dar y considero que hay motivos suficientes para estar enfadado».