Fallece Susana Esteban, la pintora de la figura femenina

DB
-

La artista, de 59 años, fue también profesora de Dibujo. Su último proyecto vio la luz hace apenas unas semanas, lo firmaba junto a Angélica Lafuente, su hermana Laura Esteban y Diego Sandino: 'Cuatro días por Burgos. Reina de Castilla'

Fallece Susana Esteban, la pintora de la figura femenina - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

En los cuadros de Susana Esteban Ferreiro (Burgos, 1959) siempre hay mucha gente, sobre todo mujeres estilizadas, vestidas elegantemente en cualquier época o escenario. Ese es el recuerdo que deja la pintora e ilustradora que falleció ayer a los 59 años: el fluir de personas alegres en sus cuadros combinado con el trazo melancólico y romántico, que fue evolucionando desde una pintura al principio más naïf.

La obra de Susana Esteban, hermana de la también pintora Laura Esteban, destacó siempre por la intensidad del color, los personajes suspendidos casi etéreos y por su participación en libros ilustrados, exposiciones colectivas e individuales. Su último proyecto, que vio la luz hace apenas unas semanas, lo firmaba junto a Angélica Lafuente, Laura Esteban y Diego Sandino: Cuatro días por Burgos. Reina de Castilla, un libro ilustrado sobre su ciudad para recorrer y visitar.

La artista llevaba exponiendo desde 1980, cuando lo hizo por primera vez en la Casa de Cultura de Gamonal. Su obra figura en colecciones y museos como los de Arte Naïf de L’Ille y de Bages, en Francia, o el de Luzzana en Italia. Fue también profesora de Dibujo.

El funeral será en la capilla del tanatorio La Paz a las 13:30 horas.